domingo, 19 de febrero de 2012

BE FREE By "La Usina"

La Usina: Poder elegir es ser libre

La Usina Asociación Civil presenta:
 BE Free es una "Campaña Libertadora" destinada a poner en marcha una nueva empresa social que hace moda para personas con discapacidad.
Muchas personalidades del mundo artistico y/o deportivo son Embajadores de la Campaña Libertadora.
Entre ellos:
 Maximiliano Guerra
 Martiniano Molina,
 Vanina Oneto,
Juan Gil Navarro
 Maria Abadi,
y muchos más...

La Usina Asociación Civil trabaja en su nuevo proyecto de empresa social sin fines de lucro cuyo objetivo es que las personas con discapacidad puedan vestirse solas, sentirse cómodas y verse lindas.
En el marco de esta iniciativa, presenta BE FREE que significa SÉ LIBRE

Las remeras se pueden comprar únicamente vía Internet a través de Mercado Shop en el sitio
Por Mercado Libre, se retiran en las Estaciones de Servicio de YPF en Nordelta y F. Alcorta y Echeverría, en la Ciudad de Buenos Aires.

Las ganancias generadas por la venta de las remeras serán destinadas íntegramente para financiar el lanzamiento de un nuevo proyecto.
 
EL PROYECTO ES "IMAGI"
 un emprendimiento social que propone una solución para que las personas con discapacidad logren mayor independencia, resguarden su intimidad y mejoren su apariencia, aumentando así su autonomía y autoestima en su vida cotidiana.
SER PARA PARECER by Cintia Saptié
felicita ésta propuesta ya que el blog-magazine tiene como slogan TODOS SOMOS BELLOS
"FREEDOM IS ABOUT CHOICE"
"SER LIBRE ES PODER ELEGIR"
En el mundo de la moda se persigue la perfección y la belleza ideal.
EL IDEAL ES UTOPICO
Pero el comun de la gente no lo sabe...
 Esto repercute directamente en miles de personas con discapacidad, que no responden a los patrones de lo estéticamente establecido y suelen sentirse excluidas de ámbitos tan habituales y corrientes como es el de indumentaria.
“Las personas con discapacidad tienen derecho a poder vestirse ellas mismas, poder disfrutar eligiendo ropa que les generen confort y les haga verse atractivas como el resto de las personas. Sin embargo, la industria de la moda las omite. Se trata de una realidad que buscamos modificar con este nuevo emprendimiento social que estamos gestando. En Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad, lo que afecta a 1 de cada 5 familias”, afirmó Bea Pellizzari, Directora Estratégica de La Usina.

¿QUÉ ES "LA USINA"? 
Es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos -con y sin discapacidad- comprometidos en concienciar a la comunidad y promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad, haciendo visible lo invisible.

En Argentina en 1 de cada 5 hogares vive una persona con discapacidad.
Estas cifran impactan sobre 8.8 millones de habitantes, considerando el entorno familiar directo.
El 38,4% no tiene cobertura por obra social y/o plan de salud privado o mutual. En el 43.9% de los casos la persona con discapacidad es jefe o jefa de hogar.

Contacto: Valeria Curi
Tres Arroyos 1127 - CABA- CP DCM1416
154.411.6362
Gracias Rey Salommon por darnos la nota y la primicia de éste maravilloso proyecto.