Google+ Followers

domingo, 16 de noviembre de 2014

ORGANIZAR EL TIEMPO

1. Tómate 5 minutos cada mañana

Parte el día tomándote 5 minutos para revisar qué debes hacer. Esto debe hacerse antes de comenzar a responder mails y llamadas telefónicas. Prioriza y comienza.

2. Haz una nueva lista cada día

inspection-clipboard
Parte fresco cada día. Sin importar si es en papel o electrónico, la clave es ser consistente y trabajar en la lista.

3. Chequea

Planea tiempos para revisar tus tareas durante el día ¿Se están cumpliendo? ¿Necesitan un ajuste?

4. Planea interrupciones

¿Has tenido alguno de esos días en que te la pasas entre reuniones, sin tiempo ni para hacer una llamada? Bueno, no hagas eso.

5. Regla de tres (archívalo, actúa, recíclalo)

Archives_Fotolia_27307847_©-Christophe-Fouquin-Fotolia.com_1
Si llega algo, usa estas 3 leyes: Archívalo si es importante (como un documento), actúa (haz la llamada, manda el mail, paga la cuenta) o recíclalo (bótalo a la basura).

6. Software

¿Necesitas uno para mantenerte organizado? Si es así, genial. Existen muchos programas (¡La mayoría son gratis!) para ayudarte. La clave es encontrar cuál funciona para ti.

7. Realiza un seguimiento de lo que anduvo bien y mal

Si estás en la mitad de una transición o simplemente quieres entender hacia dónde va tu día, mantén un diario de lo que anduvo bien y mal. No tienes que hacerlo para siempre y puede ser en papel o electrónico, pero revisarlo luego de una semana puede ser muy útil.

8. Saca afuera la basura

Mira el número 5 más arriba. Te apuesto a que no botaste lo suficiente. Si es importante, escanéalo y archívalo ¡De otra forma bótalo!

9. Inventa tu propio sistema

Swatch-Sistem-51-black-wristshot-2
Encuentra una forma de identificar las cosas importantes que deben hacerse hoy yhazles una estrella o enciérralas en un círculo.

10. Tómate 5 minutos al final del día

Revisa lo que hiciste y qué debe ser añadido a la lista de mañana. Cuando empieces de nuevo ¡Estarás listo para tachar el número 1 de arriba incluso antes de empezar!
FUENTE AP PUBLICACION ESPAÑOLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario