lunes, 20 de abril de 2015

QUINTA "EL OMBÙ" PATRIMONIO HISTORICO DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO, ha sido RESTAURADA Y REINAGURADA

Centro hoy en día de la SECRETARIA DE CULTURA DE SAN FERNANDO MUNICIPIO ha sido re inaugurado el sábado 18 de Marzo de 2015 como una de las primeras instalaciones del municipio bajo el mando del Intendente Contador Luis Andreotti y el actual Diputado Nacional y pre candidato con altas chances de ser el próximo Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Francisco De Narváez quien se enorgulleciera por darle el valor a los edificios históricos que nos dan IDENTIDAD COMO ARGENTINOS.
El evento de inauguración tuvo el corte de cintas del Señor Intendente, el Diputado Nacional y la Secretaria de Educación Cultura y Contención Social Alicia Aparicio. 
El municipio De SAN FERNANDO El año que viene cumplirá 200 años como ciudad independiente.
Las palabras del intendente Luis Andreotti quien desde que iniciara su gestiòn en 2012 y desde allì se ha interesado en reafirmar los edificios "con historia" de la ciudad, dijo:
 "San Fernando está muy vinculado a la historia y por eso es importante reivindicar estos espacios."

Como sanfernandina y periodista especializada en arte es para mi un honor y orgullo que "nuestra" QUINTA EL OMBÚ que hubiera sido el paso y el reposo de grandes personalidades de la cultura argentina haya sido RESTAURADA y se le haya dado la categoría de LA PUESTA EN VALOR de la misma es un orgullo como ciudadana. 
El Intendente le muestra al Pre candidato a Gobernador Diputado Fco. de Narváez las reformas y restauraciones de edificio que comenzaron en febrero de 2013 dándose por terminado en marzo de 2015. 
INAUGURACIÓN CON APERTURA DE EVENTO en los jardines de la QUINTA "EL OMBU"
La restauración ha sido un proyecto que se ha aplicado detalladamente desde los artefactos sanitarios hasta el ESPACIO ORIENTAL que tiene la casa cultural del partido de San Fernando. Acompañada del elenco de artistas del Municipio que amenizaban la noche llevándonos a un estado con reminiscencias de la Colonia. 


Cada sector de LA QUINTA "EL OMBÚ" encierra mística y belleza, llamada así pues el Virrey Marquéz Don Rafael de Sobremonte descansó allí el 2 de febrero de 1806 debajo del nombrado árbol, que cumple 400 años. El Virrey también fue quien le diera el nombre a la ciudad por el REY FERNANDO y la "BELLA VISTA" que se tenia desde sus balcones. 
El lugar será la cede de múltiples exposiciones ya que cuenta con espacios aptos para hacer muestras de arte que serán expuestas todas durante un mes por artista o temática.


Se mostrò mediante un MAPPING o juego de proyecciones con luces y una voz en off junto con la puesta en escena de los artistas un relato viviente de lo que fuera la historia de la casona.
EL ARTISTA PLASTICO ENRIQUE BURONE RISSO, fue el encargado de hacer el mural del patio trasero de la Casa de La Cultura de San Fernando. 
La QUINTA "EL OMBU" vestida de fiesta, iluminada, de festejo y rodeada a partir de las 20hs con los vecinos que pudieron participar de la gran fiesta de lo que fuera desde el año 1969 declarada CASA DE LA CULTURA DE SAN FERNANDO por el intendente de entonces Don Alfredo Viviant. Y luego en 1971 declarada por el Poder Ejecutivo De la Nación como LUGAR HISTÓRICO 
DIVERSOS MEDIOS LOCALES SE DIERON PASO ENTRE LAS ESTATUAS, LAS GLICINAS, EL GRAN DUEÑO DE CASA POR ANTONOMASIA: "EL OMBU". Tomando testimonio gráfico del GRAN EVENTO CULTURAL SANFERNANDINO.



Habrá VISITAS GUIADAS
SÁBADO 25 DE ABRIL 
-a las 4:00 pm (16hs)

Espectáculo teatral EL OJO DEL RIO
-a las 19 hs. A cargo del Grupo de Teatro Popular Isleño.
____________________________________________________

DOMINGO 26 DE MARZO
-15 hs. PEÑA Y MILONGA
-16 hs. VISITAS GUIADAS

COBERTURA: Cintia Saptiè
Comunicación y fotografía
consultas Cel.: 11 5 599 9558

No hay comentarios:

Publicar un comentario