sábado, 29 de enero de 2011

Por qué nació SER PARA PARECER...ésta soy yo.

                Fue en 1993 cuando me desempeñaba en la investigación política para Radio del Plata, que ocurrió el primer quiebre, que sería el comienzo de una búsqueda personal dentro del área de la comunicación.

                Cursando el 4º año de la carrera, siendo Técnica en Comunicación Social, entro al mundo de la belleza trabajando en el departamento de publicidad de Prodesca, para L’Oreal Paris. Allí me di cuenta, que nuestra vida diaria se desarrollaba casi en su totalidad envuelta en imágenes y conceptos que los medios de comunicación se encargaban de acoplar en nuestras vidas. Los mensajes nos muestran que hay que ser de determinada manera para poder “Pertenecer” y ser “Exitoso”. Se confunde la belleza con parámetros en los que no todos podemos encuadrar.
                Envuelta en los colores del maquillaje, observe que hay que saber “Mirarse” y “Conocerse” para que se produzca la “Metamorfosis”. Me dediqué al maquillaje de la mano de Mabby Autino, trabajando para L’Oreal durante 1995-1996. No fue suficiente con saber que habían “partes que se destacan” con el Make-Up como si fuéramos objetos.
                En 1997 hice un viaje a México y allí me instruí en las técnicas de masajes específicos para equilibrar energía emocional y mental. Llevando al paciente a un estado de armonía y equilibrio dejando al cuerpo preparado para afrontar nuevos desafíos.
                En 1999, ya en Argentina y a causa de alergias cutáneas de larga data, me inicio en el cuidado de la piel y la dermatocosmiatría.  Tomando nuestra “Fachada” personal, la cara y la piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, como lo que nos envuelve y nos aísla, al tiempo que nos permite el contacto y la comunicación. Es la carta de presentación que ofrecemos al entorno y trasunta nuestros conflictos.
                Inicié una metodología de trabajo, basada en el axioma hermético “Como es arriba, es abajo”, “Como es en el exterior, es en el interior”. Uní el maquillaje, la estética y la cosmiatría con mis estudios de comunicación. Para demostrar que lo que vemos afuera en la dermis, esta en la psiquis. Y así poder transformar a la oruga en mariposa, de afuera hacia adentro, hacia el “Self”.
                Luego de 17 años en el rubro de la estética y la imagen, actualmente asesoro de manera Free Lance a diferentes productoras de modas, sitios web. Y me desempeño dando cursos y seminarios de Auto-maquillaje y Técnicas de Masajes para profesionales. Y tengo mi cartera de pacientes a quienes cuido y oriento en el cuidado de su piel y de su SER.
Cintia Saptié
2011

3 comentarios: