Google+ Followers

domingo, 6 de marzo de 2011

LAS CARTAS DE LA MÁSCARA -Hervé Joncour-

Una mañana de Lunes como otras, despierto con la sensación de haber tenido un sueño en el que decía "YO NO QUIERO MASCARAS, LAS MASCARAS OCULTAN Y MIENTEN".
Llego al estudio, le cuento ésto a un amigo que siempre usa como foto de msn un tipo con antifaz...y le cuento que creía haber soñado con él...
Al rato reviso mi correo y me percato que no había sido un sueño, sino UNA REALIDAD.
Les transcribo el mismo.
 
Hervé Jouncour"-Me escondo detrás de una máscara para intentar traspasar la tuya. Desde hace algún tiempo te leo y te miro mutar. Cambiar de forma. De risa. Sé reconocer el miedo al dolor detrás de otra máscara que, por alguna razón extraña, es parecida a la mía. Inquieta, siempre buscando, abriendo caminos, liberando el deseo, esperando que llegue eso que nunca debería llegar, que hace desaparecer el suelo e instala abismos en el estómago. Te miro y te leo desde hace tiempo. Te veo buscar entre las palabras la mirada que pueda pertenecerte sin tenerte, esa que se aleja en las mañanas dejando solo su perfume en las sábanas, con la marcas de tus colmillos en su cuello y la sangre alborotada, cargada de ansia. Te veo e imagino de una suavidad oculta. Un precioso tesoro de humedad y texturas escondido en lo profundo del corazón, asustado, agazapado, esperando a quien sepa abrirlo para sumergirse en él con la certeza y la convicción de que nunca se vuelve del silencio de unos ojos caoba ocultos detrás de una máscara."
 
gracias por recibirme. Con esta forma. Con la invisibilidad como capricho. Como única forma de deslizarme en cada rincón. Con la esperanza de rozar. De atravesar el aroma tibio de la melancolía. De habitar los rincones. De ser testigo mudo. Juguemos en la oscuridad a ser dos ciegos que se rozan.
 
Inmediatamente me doy cuenta que ese nombre era un plagio, era un personaje por mi conocido...ERA "SEDA" el libro de Alessandro Baricco, llevado al cine, de un tipo que no tenía vida propia...y se enamoraba de una pseudo oriental viajando por negocios, criaba GUSANOS DE SEDA, a Japon...Nunca le habló, viajó cuatro veces a ese país y nunca le habló a esa mujer....
Inmediatamente le contesté haciendome eco de su robado personaje y quise seguirle el juego...mientras iva pensando QUIÉN PODRÍA LLEGAR A SER...
 
YO: "-Veo que sos uno de esos seres a los que les gusta asistir su propia vida, considerando impropia cualquier ambición de vivirla.
No juego con MÁSCARAS, sino que soy yo misma con muchos personajes dentro de mi...
Acaso mis ojos pseudo orientales te transportan algun sitio??? "
 

LE ENVIÉ ÉSTA FOTO SABIENDO QUE SE REMITIA AL PERSONAJE DEL LIBRO QUE CRIABA GUSANOS DE SEDA. LE DIJE QUE ESTABA COCINANDO "ESTO"...Y EL TIPO ME DIJO:"-VOS COMES "PIJAS" ¿ESO ES LO QUE ESTÁS COCINANDO?"

Y SIGUIÓ DICIENDOME VIA MENSAJE....

HERVÉ JONCOUR-"Vivo dos vidas. No vivo ninguna. Tal vez espero. Tal vez no. Vivo mientras sueño con otra vida en la que seguramente soñaré con ésta. Y así vivo, saboreando la sensación del deseo. Vos sos más dinámica. Más urgente. Visceral. Regida por un fuego inminente y una luna capaz de iluminar los dos lados del corazón. Soy y no.
Tus ojos me transportan, y lo sabés. Está en mi nombre. Con la suavidad de a lo que remiten. Y me gusta mirarlos e imaginar qué se siente cuando se viaja en ellos. Y viajar con ellos. tal vez, solo se necesite algo de tiempo. "
                         Hervé Jouncour:""- A lo que yo inmediatamente lo eliminé y bloquée...y recibí lo que sería su última nota...
Sabía que ibas a hacer eso. Te confieso que guardaba un poco de esperanza. Sos demasiado egocéntrica. Demasiado intolerante. Sos hermosa pero con eso no alcanza. Tenés que ser humilde. Entender que el mundo no está ahí para adularte.
Chau Cintia. Sos hermosa. Tenés los ojos mas bonitos y solitarios del mundo. Buena vida. Buena onda. De corazón. "
 
NO ME DESPEDÍ DEL ENEFRMO QUE NECESITABA USAR "UNA FACHADA, UNA MÁSCARA, UN PERSONAJE HURTADO" PARA TENER EL VALOR DE HABLARLE A UNA MUJER QUE HABÍA LLEGADO A TOCARLO DE ALGÚN MODO ETEREO.
PERO OBVIAMENTE ME PUSE A INDAGAR QUIÉNENS PODRIAN SER....
1-Francisco Rial Salon: Un joven que ama lo oriental, muy inteligente que conocía.
2-Don Stain: Artísta Plástico, más de 50 años, con desordenes de personalidad. Decía que me amaba, pero no me conocía. Era un personaje que vive a traves de...y no desde la realidad tangible.
3-Antonio Presto: Personaje virtual, en crisis matrimonial, escribía y divagaba conmigo, compañero de escritura via enternet.
4-Alfonso Marginal: Periodista reconocido por algunas de sus publicaciones, mostró en alguna oportunidad a su "amiga LOLA" una muñeca inflable que viste y desviste en su estudio-taller. Además pinta, pinta cuadros que me remitían a la muerte, a la sangre....
5-De A.M no había sospechado hasta que él, unas horas despues del hecho, me llama via Skype...insistió e insistió.
 
Acaso pensé que no iva a darme cuenta?
Cree esa persona que usó esa máscara que iva a seguirle el juego y activar una cita?
Cuántos seres extraños que pululan por éstos lares de lo cibernético, almas que preferimos la soledad para escribir...que mientras trabajamos tenemos pseudo compañeros de recreos varios...
HASTA DONDE LLEGA LO VIRTUAL Y HASTA DONDE LO REAL.
Muchas veces he jugado y dicho TE AMO por éste medio, pero solo la persona indicada sabe cuando es verdad y cuándo no lo es.
Lazos demasiado finos para darnos cuenta CUÁNDO ES SANO Y CUÁNDO NO LO ES
Por eso aunque quiero confiar, me limito.
Aunque quisiera reir, hago muecas.
Y aunque parezca que soy como me muestro, soy lo que cada uno quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario