Google+ Followers

lunes, 24 de octubre de 2011

Energias de la semana del 24 de octubre de 2011

Transformación y poder salir de la zona de comodidad son los son los puntos a trabajar durante éste mes.
Escorpio nos rige durante éste mes, un signo de agua, emocional y rige las emociones, sexualidad, muerte y renacimiento y los recursos compartidos.
EJERCICIOS QUE PODEMOS REALIZAR
  • SOLTAR EL CONTROL
  • DEJAR LIBRE A LOS QUE AMAMOS
  • AMAR Y HACER SIN CONDICIONES
  • APRENDER QUE NO TODO ES BLANCO O NEGRO, QUE TAMBIÉN HAY GRISES
  • NO DRAMATIZAR QUERIENDO LLAMAR LA ATENCIÓN.
  • REVISAR A QUIÉNES LES GUARDAS RENCOR...APRENDÉ A PERDONAR. Bendecí a la persona que crees te ha hecho daño, causado dolor, ofendido. Visualizala, agradecele por lo que te enseñó y dejala libre en tu mnete y en tu corazón. Es maravilloso sentir que te alivianas y ver, como luego las cosas a nuestro alrededor cambian.

AFINACIÓN DE LA CONCIENCIA
El sábado 23 entramos en el nuevo mes de Escorpio, conocido en Kabbalah como Mar Jeshván (Jeshván amargo).
Nuestro mayor desafío durante este mes es transformar el Mar en Ram: la amargura en grandeza.

Si conoces a alguien nacido bajo el signo de Escorpio, quizás te hayas dado cuenta de que posee una poderosa dualidad. Tiene una gran fortaleza espiritual y fuerza de voluntad –suelen conseguir todo aquello que quieren– mientras que al mismo tiempo tienen el potencial de ser, pues bueno, no muy agradables.

Esta dualidad es ahora nuestra durante el próximo mes. Durante el mes de Escorpio es probable que experimentes emociones extremas de celos, odio y querer huir. Las cosas parecerán blancas y negras, todo o nada.

Cuando encuentres que tus pensamientos van por este camino, pregúntate:
“¿Por qué está sucediendo eso?
¿qué está intentando mostrarme la Luz?”.
Recuerda, nunca se trata de la otra persona o situación, y siempre se trata de ti y tu crecimiento espiritual. La energía de Escorpio nos ofrece una tremenda sensibilidad e intuición, así que si podemos resistir nuestra reacción y mirar a nuestro interior, tendremos grandes revelaciones y fortaleza interior durante este mes.

Escorpio es un mes con presión, pero da por sentado que habrá muchas oportunidades de conectarte con las cuentas bancarias espirituales que hemos creado durante los pasados meses de Virgo y Libra.
El aspecto positivo de esta presión es que la Luz está mostrándonos lo que debemos cambiar. Estate atento a los mensajes sobre lo que no funciona en tu vida.
Quizá sea una relación en la que estás estancado, o un trabajo que no te está satisfaciendo. Será cualquier situación en la que, hagas lo que hagas, continua siendo insatisfactoria. Este mes es el momento de tomar acción, de salirnos de este camino destructivo.

Pero sé compasivo y no te martirices demasiado. Simplemente observa lo que necesita ser cambiado, haz el cambio y sigue avanzando. La parte más difícil de este proceso es “ver” la realidad y no la ilusión. Utiliza las herramientas; escanea el Zóhar, medita en los 72 Nombres de Dios y recita el Aná Bejóaj para obtener esa poderosa revelación de Escorpio.


Y no te olvides de extender tu compasión a los demás. Cuántas veces hemos dicho: ”¡Ya te lo he dicho dos veces!”. Tenemos toda la paciencia del mundo para nosotros mismos cuando cometemos errores, pero....
 ¿tenemos la misma paciencia con los demás?
 ¿Les damos a las demás personas la oportunidad de cambiar o somos rápidos en juzgar?

Finalmente, un concepto importante del que debemos ser conscientes esta semana es el área de confort. Como dice mi hermano Michael Berg en su libro Ser como Dios: “¡El confort mata!”. Debemos pensar en por qué siempre queremos estar seguros en nuestra zona de confort; y por qué dejamos que el confort domine casi todas las áreas de nuestra vida.

No estoy hablando de ponerse cómodo en el sofá. Estoy hablando de nuestros patrones de pensamiento. Por ejemplo, no querer escuchar cosas que debemos cambiar en nosotros mismos, y peor, no querer admitir que son ciertas.

El confort también implica mirar sólo por nosotros mismos y no mirar más allá de nuestra propia nariz para ver el mundo que nos rodea.

Para fomentar un flujo de felicidad en nuestras vidas necesitamos ser más compasivos y menos egocéntricos.

El universo está alineado de tal forma esta semana que si buscas formas de salir de tu zona de confort, las encontrarás. Si lo haces, pasarán cosas asombrosas. Sé sincero.
Tomado de YEHUDA BERG
Contacto: kabbalista@kabbalahmail.com |  

HOY 24 DE OCTUBRE
ENERGÍA MAYA-SEMILLA 5-

Ser la semilla que habita en tu corazón y manifestar el florecimiento a través de la creatividad y el arte.
La semilla es la potencia del calendario y la energía conectiva.
Es un día para comandar el poder interno y volver a ubicarnos en el camino de la felicidad.
En esta secuencia del sol, (que comenzó el jueves 20/10 y durará hasta el 2 de noviembre) la semilla, apunta a romper con los bloqueos que dañan nuestra autoestima. Los mandatos condicionantes familiares, sociales, culturales.

Hoy es un buen día para aceptarnos tal cual somos, los talentos y los dones concebidos del universo. Debemos actuar firmes con valor y llenos de entusiasmo.
El 5 es la autoridad interna y como nos manejamos ante los otros. Es poner límites y también permanecer en el centro. Es el corazón del cielo y el punto de inicio de toda la humanidad. El 5 nos anima a encontrarnos con la verdadera esencia que llevamos dentro.

Semilla 5 es bueno para eliminar conductas repetitivas, frustraciones y estancamientos creativos.
Ser la semilla, dejar que entre el sol y desenterrar las carencias para dar inicio a una nueva etapa llena de posibilidades.
Clave
La rutina puede verse potenciada, es importante hacer un mínimo cambio para marcar la diferencia. Hoy se renueva la energía y se toma conciencia de procesos que venían decantando. Sorpresas del lado de los vínculos familiares que generan alegrías y celebraciones.
Federico de Robertis presentó su libro CALENDARIO 2012
http://federicoderobertis.blogspot.com/2011/10/presentacion-libro-federico-de-robertis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario