viernes, 28 de octubre de 2011

ZOMBIE WALK ARGENTINA

DOMINGO 31 DE OCTUBRE-15hs partiendo desde PLAZA SAN MARTIN C.A.B.A Argentina

La idea está muy buena por el trasfondo, el concepto que maneja: Este domingo 31 de Octubre se lleva a cabo la edición número 4 del Buenos Aires Zombie Walk, como todos los años partimos a las 15:00 de la Plaza San Martín, recorremos Florida hasta Lavalle, vamos por Cerrito hasta llegar zombiando como corresponde al Obelisco!
 
(ojo en el video dice DOMINGO 30, PERO ES 31)
 La Zombie Walk reune a amantes del cine de terror y películas clase B, y a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Convertida ya en una tradición anual que tiene lugar en las grandes ciudades del mundo, la caminata zombie es originalmente una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, sabiendo que históricamente la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas. Se trataba del único camino por donde los incipientes directores podían experimentar, crear nuevos lenguajes y abordar temáticas menos comunes.
 
Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: un llamado a la reflexión sobre los modos de vida a que nos somete el vivir en las grandes ciudades, auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así en una parodia del ciudadano moderno.
La idea es reflejar la imagen de lo que somos sin ser concientes de esa realidad, con el objetivo de involucrarse para ayudarnos entre todos. En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones.
Gracias Soledad Magirena y Emma Yorio por los datos aportados.
 
ZOOMBIE MAKE UP
Es fácil resaltar ojeras, aplicar bases de maquillaje más claras que la piel que tengas, sino TALCO o FECULA DE MAIZ es ideal.
Labios blancos o levemente violetas, que los podes pintar con sombra de maquillaje y la ropa...
RAÍDA, VIEJA Y MANCHADA CON...
 SANGRE
 
VAMOS APLICAR LA CREATIVIDAD Y A PASAR UNA TARDE DE DOMINGO DIFERENTE Y DIVERTIDA, CAMARAS EN MANO Y A JUGAR NO IMPORTA QUÉ EDAD TENGAS.
 
LES DEJO EJEMPLOS PARA LOOKEARTE COMO ZOMBIE
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario