Google+ Followers

domingo, 6 de noviembre de 2011

CINE: La Piel que Habito -PEDRO ALMODOVAR-2011


Pasaron 21 años después de ATAME film que hiciera mundialmente reconocido al GALAN DE ESPAÑA de la mano de Pedro Almodóvar.
En 2011 vuelve a fusionar al director español con "su actor por excelencia", Antonio Banderas.
LA PIEL QUE HABITO
es una adaptación de la novela Tarántula de Thierry Jonquet. Hace varios años Almodóvar tenía los derechos de la novela y luego de un año de rodaje y con un excelente team llegó a los cines y descolló en CANNES 2011.
Desde el 1er jueves de noviembre de 2011 podemos verla en los cines de nuestro país.
La bella protagonista Elena Anaya. Infaltable Marisa Paredes.
Y los jovenesBlanca Suárez  y el que imagino que volveremos a ver de la mano del director, el actor catalán JAN CORNET premio GOYA 2006 y 2009
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar. Basado en la novela Tarántula de Thierry Jonquet
Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo
José Luis Alcaine
José Salcedo
Alberto Iglesias
Antxón Gómez
Esther García, Agustín Almodóvar

El Deseo
Warner

En La piel que habitoAntonio Banderas es el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, que desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.
Necesita un "objeto de experimentación HUMANO".


LA PIEL...es un órgano de protección, nos aisla del frío, del calor. Es el límite que nos separa de los otros. Según la textura, el color, las arrugas, el vello nos muestra de que raza somos, nuestros orígenes, etnia, sexo.
La protagonista tiene que aprender a convivir con UNA NUEVA PIEL, el que produce la magia es el Dr. Robert, A.Banderas.
Ella está aislada, recluída y decide dedicarse al ARTE, ese que NOS SANA, NOS MANTIENE EN EJE.
Otra de sus opciones para aprender a convivir con esa "nueva piel que lleva" es el yoga que la mantiene en un mundo propio.
Esperaba con ansías ver ésta película, porque admiro a Almodóvar y porque se trataba de la estética, de la piel, otra de mis pasiones, mi profesión como dermatocosmiatra y terapeuta.
Me encontré con una estética MARAVILLOSA. Muy ALMODOVARIANA. Pero creo que más ambiguamente marcada.
Al comenzar el film tenemos a un médico científico estructurado, que vive en una finca. Especie de fortaleza que se llama EL CIGARRAL, con altas murallas, un camino con rosales, casi como metáfora de los anexos cutáneos...LAS ESPINAS....LAS DEFENZAS. Casa enrejada.
Por dentro la casa se muestra muy normal, un ama de llaves, MARISA PAREDES, en la cocina...una típica cocina de finca.
El estar-living del lugar super moderno, con colores blanco, negro, rojo...en el piso superior los cuartos con grandes cuadros renacentistas, mujeres desnudas regordetas de pieles impecablemente blancas, sábanas oscuras bordadas...color borgoña en abundancia.
LOS CONTRASTES DEL TOQUE P.A.
Es netamente una historia de venganza, que habla de la ética, mezcla de culebrón venezolano con Frankenstein. Atrapante, en las 2hs que dura el film te mantiene expectante. Con una fotografía impecable, Y banda de sonido excelente.
Si tuviera que resumir en pocas palabras la historia, me quedaron frases para la vida misma‎'El Arte Sana"
¿DE QUÉ SERIAS CAPAZ SI NO TUVIERAS MIEDO?
'Ocultar, tapar, mentir y confundir...son los genes de todos los problemas de los humanos'.
LO QUE VES ES LO QUE SOY. Pero VES LO QUE SOY PARA TI, otros seguramente me perciben diferente. Y estimo que soy muy distinta de lo QUE creen.

La piel que habito es una historia para polemizar, debatir sobre
EL DINERO QUE NO LO PAGA TODO.
LA JUSTICIA POR MANO PROPIA
LA ETICA Y LA MORAL
CINTIA SAPTIÉ 






No hay comentarios:

Publicar un comentario