Mis mensajes con Cyrano de Bergerac en el año 2011, un día de tormenta en la ciudad.

de Cintia Saptié, el Sábado, 22 de enero de 2011 a las 11:55
 Un sueño hecho realidad, siempre amé los diálogos de Cyrano, ese ser bello por dentro que me hizo comprender a mis 18 años lo que siempre supe, busco aún...y quiero transmitir:
SER PARA PARECER

Mi amiga mexicana Noris, en una charla conmigo me leyó ésta frase bella:
‎"La vida se acomoda de tal forma que nos lleva y trae en su remolino de antojos. Guardamos la ilusión de controlar las cosas, lo cierto es que abrimos puertas todos los días y no sabemos lo que encontraremos después del umbral."
Y así llegó ÉL, Cyrano y nos envolvimos en ésta bella charla que les transcribo.

Cyrano:"-ESO ES LO BELLO DE LA VIDA, SABER QUE LA UNICA CERTEZA QUE TENEMOS ES LA SORPRESA QUE NOS ESPERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, LAS TRAMPAS, LOS ESQUIVES Y LAS ALEGRIAS QUE NOS REGALA EL DESTINO...( CUAL SERÁ LA ESQUINA? JAJAJAJA)"

Cintia :"-En la esquina estoy yo....podes creer que vivo en 1 esquina???, Por ahí quien te dice Cyrano. Coincidencia-causalidad...en la frase no decía ESQUINA.

Cyrano: "- Prefiero las causalidades, aunque no menosprecio las casualidades. Siempre hay una esquina, la felicidad radica en encontrarla. entiende usted, mi esquina?"

Cintia: "-Entendí la metáfora mi estimado; parece que ud no entendió la mia aunque es verdad vivo en 1 esQUIina, veo el norte y este (río); Cyrano...me está evadiendo?? ‎"Así es mi vida. He sido el inventor de todo y al que todo el mundo olvida."

 Cyrano: "-Jamas la evadiria, podra acusarme alguna vez de intentar un encuentro, pero jamas de evadirla"

Cintia: "- No podría acusarlo de tal hecho, de intentar encontrarme...ya que jamás se ha atrevido.
             Cree Usted mi buen Cyrano que su rostro podria llegar a espantarme??. Son las almas lo que busco, que me invadan al hallarme.

Cyrano: " -Mi rostro será tan bello como sus ojos lo deseen y mi alma... usted sabra, creo que ya le pertenece"

Cintia: "- ME HA DEJADO SIN PALABRAS...cree que su alma es mia??. Cómo podré yo saberlo, si jamás he estado en su compañía.
Tenga cuidado monsieur...con las cosas que Ud escribe...las palabras traicioneras, trampas tienden a quién las recibe."

Cyrano: "-Nada mas puro que mis palabras, la traicion ni siquiera las roza. No he tenido la suerte de su compañia, es verdad, sino seria suyo mucho mas que mi alma, si es que hay mas. La piel cuenta?"

Cintia: "-La piel siempre contará...acaso un alma puede embriagar al contacto con otra alma?. Si es así mi buen Cyrano...aquí estoy, os tiendo mi mano."

Cyrano: "- Tomo vuestra mano, escondida en la distancia y de ella bebo. Es facil embriagarse del elixir de su presencia, hasta cuando usted no esta;  permitame dejar en vuestra mano un beso, que al nacer ya estaba predestinado a vivir allí."

Cintia: "-ME ENAMORÉ...HABLAR CON CYRANO HA SIDO UN ELIXIR, MÁGICO, MARAVILLOSO...Y QUE ME OFREZCA SU ALMA, SU AMOR, SUS PALABRAS...UN HONOR.
Guardaré ese beso eterno...y lo guardaré hasta que pueda retribuiroslo multiplicado. Entonces no será un simple beso, sino todo el amor que posiblemnte esté en ésta esquina, en éste ser nómade que hoy su beso, mi buen amigo, guarda mezquina."

Cyrano: "-Como retribuir a un" ME ENAMORE"? existe una sola forma, hacerle saber que soy enteramente suyo. No tema a su mezquindad al guardar el beso, pues ese era su fin, si escapara el beso de usted nada valdria"

Cintia:"- Si fuese Usted mio...podría verme en sus ojos, rozar sus manos, hacerlo "mio". Pero las distancias son largas pero más largo es el hastío de no poder contar contigo. Mi buen señor, yo le pido reguemos ésta conversación con buen vino. No es suplica, sino un simple pedido, de ésta dama en la que ha sembrado las ganas de tener un encuentro simple posiblemente emotivo..."

UN AMOR PLATÓNICO...UNICO, AMABLE...ENTRE DOS QUE NO SE VEN, PERO QUE SIEMPRE SE CONOCIERON

Autores:Andres Presta & Cintia Saptié


          MONOLOGO FINAL DE CYRANO EN ESPAÑOL: