domingo, 29 de diciembre de 2013

2014 LA PRIMERA SEMANA DIA POR DIA . SEAMOS FELICES, BUSQUEMOS CADA DIA LA FELICIDAD

Estamos viviendo una etapa en la que los cambios se hacen cada vez màs notorios, nos empujan a cambiar. Ejemplo de èstos son las separaciones tanto a nivel pareja como a nivel sociedades que han habido en èste 2013.

Despidos. Renuncias. Mudanzas. Sensaciòn de no saber què hacer de tu vida, sobre todo si sos de ARIES-ESCORPIO-CAPRICORNIO-ACUARIO-VIRGO-

 Es que estamos transitando UNA NUEVA ERA, LA ERA EN LA QUE YA NADA ES COMO ERA, NO HAY UN "COMO DIOS MANDA", MENOS "LAS COSAS SE HACEN ASÌ" porque la VIDA ES CAMBIO y debemos ajustarnos a ello.

LAS VIEJAS ESTRUCTURAS DE VIDA DE NUESTROS PADRES, ABUELOS HAN CAÌDO COMO EL MURO DE BERLIN, si te resistes, tu cuerpo mostrarà con una caìda, con un ACV, con dolor de cabeza, con nauseas, diarreas, enfermedades psicosomàticas que estàs haciendo las cosas de la manera menos correcta


EL CUERPO MANIFIESTA LO QUE PRIMERO SE SINTIÒ EN EL INTERIOR, EN "EL CORAZON" EN NUESTRA PARTE EMOCIONAL.

Fijate que curioso en un mundo MATERIAL......LO EMOCIONAL nos combate con dolencias
Que mejor que ver a la de la niñez donde aprendiendo a valorar el entorno y reflexionando en el,  podes encontrar la horma de tu zapato, con la que navegar corriente a favor, dentro de los naufragios que hallemos en el camino.


Estamos pasando o transitando LA CRUZ CARDINAL (les hice un apartado al final para que se entienda lo que es LA CRUZ CARDINAL) 
LOS CAMBIOS SE VERÀN EXTRENAMENTE PRONTO, todo eso que vives hoy en tu interior, miedos, angustias, stress...se verà plasmado externamente en nuestras vidas si no sabemos còmo manejarnos.
Aquì la semana dìa a dìa:

lunes 30 de diciembre 
atentos LIBRA ARIES CAPRI y ESCORPIO 
Marte planeta regente de ARIES estarà en LIBRA en cuadratura o sea en tensiòn con PLUTÒN regente de ESCORPIO en CAPRICORNIO. 
Les aconsejo evitar pleìtos de pareja, hacer salidas peligrosas....mucha gente bebiendo en las calles por las fiestas y el año que se va.
Caen las estructuras de lo que nos dijeron nuestros padres o LO QUE DEBE SER. CAMBIA Y TU ENTORNO CAMBIARÀ.

MARTES 31 de diciembre
QUE DIA MAMITA!!!!!
DE LOS MÀS TREMENDOS DEL AÑO SOBRE TODO PARA CAPRICORNIO-ARIES-PISCIS-LEO-LIBRA
DISCUCISONES STRESS
SOL EN CAPRICORNIO
QUIRÒN QUE ES EL PLANETA DE LA MANO DE DIOS O LA HERIDA DEL ALMA EN PISCIS SE UNE A CAPRICORNIO...si conoces a un piscis y eres capricornio te mostrarà sus dolores del alma.
Lo bravo viene con la cuadratura LIBRA con su ARES el peleador regente de ARIES en su signo que les hizo hacer de todo a los libra y a los aries, (divorcios, renuncias, etc) se veran en tensiòn total.
èsto se reflejarà en capricornio y escorpio que estàn tratando dd CAMBIAR FLEXIBLEMENTE elprimero y el segundo TRATANDO DE ORDENAR SU VIDA.
QUE EL 31, ULTIMO DIA DE 2013 SEA LO MÀS FELIZ QUE PUEDAS. RECUERDA QUE ESTAMOS PARA SER FELICES EN EL PLANETA TIERRA.

MIERCOLES 1 DE ENERO

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO: A COMENZAR CON EL PIE DERECHO CAPRI, SIEMPRE QUE ESTÈS DECIDID@ A CAMBIAR ¿ordenaste tus cachibaches? si no lo hiciste DO IT NOW!

CAPRICORNIO SE LLEVA UN STELLIUM o un montòn de planetas :) mucha INTENSIDAD PASION ANGUSTIA ALEGRIA, ETC ETC ETC. HEMOS RECORRIDO UN LARGO CAMINO MUCHACHADA DE CAPRICORNIO....Y SEGUIREMOS ESTE AÑO CON CALMA PERO SIN PAUSA. 

PISCIS-ENTRA EN TU SIGNO JUNO    A pesar de todo, esta posición proporciona a la persona una gran capacidad de perdón y de amor incondicional, aun en el caso de que la otra persona le haya sido infiel. Claro siempre de unos límites. Pero esto le puede terminar pasando factura a través de un comportamiento depresivo, autodestructivo o suicida. La persona con Juno en Piscis puede estar dispuesta a sanar, sostener, escuchar, curar, esperar a su pareja, pero si la otra persona no reconoce este hecho se vuelve depresiva.


   Puede que logre atraer a una pareja/amistad o que per se se sienta sensible, sanado/ra, comprendido/siva y compasiva. Que sea capaz de perdonar los errores, si uno los comete. Además tiende a los matrimonios románticos, del tipo "contigo pan y cebolla", en el cual los sentimientos se imponen por encima de las condiciones materiales.

Jueves 02 de enero 2014

CANCER CON JUPITER ASPECTANDOLO Y DANDOLE BUENA VIBRA EN TENSIÒN CON MERCURIO EN CAPRICORNIO....NO TE PREOCUPES CAPRI, VOS PODES CON TODO. DEMUESTRA QUE PUEDES ESTAR EN LA LABOR QUE TE PIDEN

DIA PARA SENTIRSE CON ENERGÌA, FUERTE. POSITIVO

VIERNES 03 de enero 2014
DIA SUPER POSITIVO
LA LUNA ESTA EN ACUARIO y hace que nos sintamos libres sobre todo los acuario y quienes tienen la luna allí
LIBRA CON VESTA Y MARTE-Deidad asociada: Hestia – Vesta, Diosa del fuego sagrado del hogar, de la unión familiar y nacional, de las tradiciones. Hija mayor de Saturno y Rea, hermana mayor por lo tanto de los olímpicos, Júpiter, Juno, Neptuno, Plutón y Ceres. Zeus le concedió el privilegio de mantenerse virgen y de ser la primera en recibir los sacrificios en los altares.Representa:

Meditación
Retiro voluntario
Sustentacion silenciosa
Dedicación devocional
Sacralización – Consagracion
Purificación
Esencia
Mundo interior
Mantener la paz
Castidad – virginidad
Sublimación de la energía sexual.
Aislamiento – No persona

EN LIBRA VESTA NOS DA Capacidad de percibir él más profundo sentido de la belleza, la armonía, el equilibrio. Puede adoptar una actitud devocional hacia su pareja o extremadamente paciente, leal a la vez que independiente. No necesita de otro para sentirse completa. Pero si hace sentir completo a su compañero. Persona que posee una atracción especial, que hace que los demás se sientan totalmente a gusto y realmente apreciados en su presencia. Sentido innato de la diplomacia y del buen gusto.

SABADO 04 de enero 2014
dìa àra sentirse y/o conectarse con nuestro SER INTERIOR
CPMPROMETERNOS CON NUESTRO SER ÌNTIMO
LUNA EN PISCIS + JUNO +NEPTUNO 

DOMINGO 05 de enero de 2014
SOL EN CAPRICORNIO en tensiòn o cuadratura con JUPITER EN CANCER ojo con lo que prometes...con lo que te comprometes que quizás no puedas cumplirlo luego.
Se vislumbra esperanza en general
Hay algo que se termina y si es así refugiarse en el hogar es lo mejor que podès hacer.

FELIZ SEMANA - PRIMERA SEMANA - DEL 2014 
RECUERDA QUE LO MÀS IMPORTANTE SOS VOS Y TU INTERIOR
COMO ES AFUERA ES ADENTRO Y "LA PAZ" MÀS ALLÀ DE BOLIVIA ESTÀ EN TU SER MÀS ÌNTIMO.
VUELVE A TI


CINTIA SAPTIÈ
ASTROLOGA
COMUNICADORA
TERAPEUTA CORPORAL




GRAN CRUZ COSMICA

La Gran Cruz Cósmica en una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. En los armónicos 2 y 6 se transforma en oposición anunciando serias dificultades para la integración, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepción de las oportunidades de la vida. En los armónicos 3, 5, 7 y 9 se repite la figura original quedando el significado de estos armónicos sujetos a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo en el 4 aparece como una conjunción denotando aquí su mejor valor y mayor fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia , un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo.


Esta Cruz está formada por dos T Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Aunque es muy cierto que se relaciona con pérdidas de libertad, no es una dato exclusivo o totalmente determinante para que se produzca en todos los casos. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente no llegan a hacer realidad sus ambiciones o proyectos, no pueden impedir las envidias que desatan sus éxitos y durante años pueden sentirse marginales.
Esta forma celeste no aparece en casi ningún personaje popular, de lo que se puede deducir que es un rasgo de impopularidad o de falta de aceptación por el entorno social. Posiblemente es un síntoma de marginación o falta de reconocimiento social. Este rechazo puede provocar una lesión en le auto estima y la dignidad personal. Quizás no sea una figura favorable para las cuestiones mundanas, pero puede ser una gran ayuda para progresos espirituales, interiores o personales.
Anónimo:
Esta figura está formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas. Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad (cardinal, fijo o mutable).

No es una estructura tan común como la cuadratura en T, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

El individuo que posee esta configuración tendrá que luchar bajo condiciones de frustración que le forzarán a aprender a dirigir adecuadamente sus energías o en caso contrario corre el riesgo de dispersarse y perder fuerzas, sobre todo con la cruz mutable.

Últimamente me han venido a consulta muchas personas que poseen la Cruz Cósmica, y todas ellas me han descrito que se sienten "como si estuviesen en el centro de una gran batalla, pero sin tener la alternativa de dirigirla". Otras personas me confesaron: "me siento como que no soy libre de dirigir mi propia vida, son los demás y las circunstancias quienes lo hacen".

En cualquier caso, todas estas personas van a padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por su familia, trabajo, pareja o salud.

Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en aspecto positivo el individuo tendrá una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones le permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en sus relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas.

Naturalmente en aspecto negativo pueden crear conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias. Todo dependerá de las decisiones y voluntad del individuo; en resumidas cuentas, si la persona aprende a trasmutar esas energías y a fluir, es decir si es capaz de evolucionar.

La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles que responderán a la cualidad y a las casas que ocupen los planetas implicados.

Cruz Cósmica en signos cardinales: Aries–Capricornio–Libra–Cáncer

Será la más activa, enérgica e impaciente de todas. Llevará al individuo a actuar de una manera impulsiva e impaciente, a siempre estar en marcha de una manera compulsiva, pero le costará terminar las cosas, ya que antes se habrá metido en otro nuevo proyecto.

Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que le obliguen a ser más controlado, objetivo y consistente. El individuo tendrá que aprender a cooperar y a tener más consideración y respeto hacia los demás.

Los rasgos negativos serán: exagerada confianza en sí mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc., sobre todo si Marte/Júpiter o Marte/Urano forman parte de la configuración. También se pueden producir accidentes o fuertes problemas de salud.

La ambición y la busca del éxito serán muy marcados, pero les costará más conseguir el éxito que a los individuos que poseen la cuadratura en T, porque actúan muy precipitadamente y con demasiada urgencia, sin centrarse, por lo que solo tendrán destellos de éxito de corta duración.

A nivel físico pueden verse extenuados en ocasiones y con problemas graves. Las lecciones que deben aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar su tiempo y energía.

Cruz Cósmica en signos fijos: Leo–Acuario–Tauro–Escorpio

Es quizás la más complicada y difícil de todas, ya que al individuo le cuesta mucho cambiar y posee patrones de comportamiento muy fijos y repetitivos. Los problemas serán muy enraizados y difíciles de erradicar, exigiendo toda nuestra concentración y voluntad.
Sus poderosas energías se centran en el mundo de los deseos y pasiones, creando fuertes crisis emocionales.

El individuo tiende a controlar los sentimientos y a fortalecer la voluntad.

Produciendo fuertes bloqueos e inhibiciones. Los sentimientos tienden a cristalizarse y a ser inflexibles. Los hábitos y costumbres serán muy arraigados y repetitivos.

Las oposiciones de ésta configuración reflejarán conflictos relacionados con la posesividad, compromiso y cooperación.

El individuo debe aprender a ser más flexible, tolerante y comprensivo, si desea que sus relaciones funcionen.

Al contrario que la Cruz Cardinal, la persona posee una gran fuerza interna, una tremenda determinación, resistencia, aguante y habilidad para organizar y planificar, así como la necesidad de dominar y controlar todo. Rara vez permitirá que los demás se hagan cargo de sus asuntos.

Si Marte, Urano o Plutón forman parte de esta configuración, se puede enfatizar la intolerancia, el comportamiento dictatorial y la obsesión por el poder.

El individuo se siente impulsado constantemente a purificar su potente energía sentimental de todo tipo de celos, resentimiento, hostilidad, y odios que se concentra en su interior y que puede salir hacia el cuerpo físico, convirtiéndose en profundos problemas de salud que tienden a ser crónicos.

La forma de transmutar estas energías será a través del amor universal, del altruismo y de la espiritualidad, pudiendo convertirse en una persona equilibrada y estabilizadora para los demás.

Cruz Cósmica en signos Mutables: Sagitario–Virgo–Géminis–Piscis

Esta configuración funciona mejor en el ámbito mental e intelectual. Sin embargo las 4 cuadraturas se manifiestan a menudo como un gran nerviosismo, inquietud y ansiedad, aunque también aumenta la percepción del individuo y la energía mental.

El principal problema que se produce es su gran versatilidad, curiosidad y amplia gama de intereses, que superará al individuo, ya que no los podrá controlar o contener con éxito.

Aunque el individuo sabe un poco de todo y es una compañía amena e interesante, le costara mucho llevar un método y una organización, por lo que se dispersará fácilmente y se producirán indecisiones, falta de concentración y exceso de adaptabilidad. La persona tiende a ceder ante las presiones externas, en vez de resistir o aceptar el desafío.

Las dos oposiciones pueden producir oscilaciones, vacilaciones, inseguridad e inestabilidad en las relaciones personales, además de una cierta dosis de desconfianza.

En aspecto positivo el individuo puede luchar por conseguir un grado de conciencia y percepción mas refinado y objetivo.

Para evitar la excesiva tensión y los frecuentes cambios mentales debe aprender a controlar y pacificar su mente a través de la meditación o autoanálisis.

Las enfermedades que se manifestarán serán del sistema respiratorio y nervioso, pero raramente serán crónicos.

Esta configuración eliminará las tensiones y frustraciones a través de trabajar creativamente en el campo de la literatura, enseñanza y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario