martes, 10 de diciembre de 2013

QUE LA CELULITIS NO TE GANE - por CAMILA


• 10 DICIEMBRE,  GUIA VULEVU
Miles de mujeres se sacrifican largos meses por bajar esos kilos de más pero pocas se preocupan de erradicar la desagradable piel de naranja, que puede afectarlas sin importar su peso. Para adentrarnos en los cuidados, 4 especialistas nos contaron cómo tratar este problema estético antes de lucir el bikini.
¿Por qué se produce?
La dermatóloga Patricia Cerda enumera los factores que inciden en su aparición. Las hormonas tienen acción directa sobre el tejido graso y específicamente sobre el volumen de los adipocitos. Debemos recordar que estas células de grasas o adipocitos se concentran en zonas específicas del cuerpo, como cintura y rodillas, en cantidad cuatro o cinco veces mayor que en el resto del organismo. Otros factores son el estrés, la genética, dieta rica en grasas saturadas e incluso factores mecánicos como tener pie plano y columna vertebral alterada.
¿Cuáles son los ejercicios más recomendados?
El profesor de Educación Física Nelson Moncada indica que la práctica de actividad física de mediana intensidad siempre será muy recomendada. También es saludable realizar pilates, natación, bicicleta o subir escaleras. Opinión que coincide con la de Lucila Vit, quien aconseja darle prioridad a los ejercicios aeróbicos como caminar o trotar suavemente. El mayor consejo es ser constante con el ejercicio aeróbico de intensidad moderada y sin impactos; pero es clara en señalar que la celulitis está muy condicionada por la mala alimentación y genética, y que el ejercicio es sólo una herramienta para combatirla.
¿Se puede eliminar completamente?
La doctora Cerda señala que se puede controlar y disminuir; pero eliminarla completamente es mucho pedir. Sea cual sea la causa de la celulitis, es importante saber que no hay productos, tratamientos o medicamentos milagrosos que la eliminen por completo. Pero avances sí se logran.
¿Qué alimentos se recomiendan para combatir la celulitis?
El asesor nutricional de Herbalife , Pedro Barreda explica que una dieta anticelulitis debe contener antioxidantes de frutas y verduras como zanahorias, tomates, uvas y frambuesas.
Es fundamental tomar alrededor de 2 litros de agua al día, ya que esto no sólo sirve para refrescarse, sino que también para eliminar rápidamente los residuos del proceso metabólico.
La vitamina C también es un buen aliado, está en naranjas, mandarinas, limones, aunque también la piña, la pera, la manzana. Aun así no hay que abusar, ya que la fructosa contiene azúcares que en grandes cantidades no son beneficiosas, agrega el experto.
Las carnes y pescados se pueden comer, pero siempre y cuando sean poco grasos. El pollo, el pavo o pescados como la merluza ayudarían a una dieta sana y equilibrada.
Las verduras y hortalizas son siempre aconsejables para contrarrestar los efectos de la celulitis. Berenjena, pepino, tomate, cebolla, son alimentos que nunca pueden faltar en la dieta.
Los electrodos y/o ondas rusas sumados a la radiofrecuencia zonal y/o el ultrasonido ayudan a la eliminacion de los líquidos y reactivan las células adiposas modelando el cuerpo 

consultame - llamame



NUNCA SEREMOS UNA MUÑECA, PERO PODEMOS SER TAN BELLAS COMO NUESTRO ORGANISMO Y NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA VIDA NOS PERMITA, ESTANDO EQUILIBRADAS. Cintia Saptié


No hay comentarios:

Publicar un comentario