sábado, 26 de febrero de 2011

INSPIRACIÓN: EDIE SEDGWICK - SUPER DELINEATE -

Era hermosa, carismática, fina y la tristeza, el descontrol y su espíritu fiestero se conjugan perfectos en su mirada enorme que proyectaba el espíritu de aquella época. Estados Unidos iniciaba el sangriento camino hacia Vietnam y en las ciudades más importantes del país se gestaban movimientos pacifistas y creativos claves para la historia cultural de occidente. Guerra fría, bombas por una lado y liberación por otro fue una fórmula explosiva que arrastró a toda una generación.



A los 22 años llega a New York desde Cambridge, pertenecía a la realeza estadounidense. Un mes después se encuentra con Bob Dylan, Edie conocería a Warhol en una fiesta y el artista supo que la quería entre los suyos. De inmediato la incluyó en las películas Vynil y Horse. En abril de ese año Edie acompañó a Warhol a una exposición suya en París y a la vuelta éste le encargó a su guionista que escribiera una película para Edie, estaba resuelto a convertirla en la reina de la Factory. Las instrucciones sobre ese guión fueron breves: “Algo en una cocina. Blanco y limpio y plástico.” El resultado fue Kitchen, una de las diecisiete películas y experimentaciones warholianas que hiciera para él y que llevaron a Sedwick a ser comparada con Marilyn Monroe.
La amistad con Warhol era dinamita; la chica se cortó el pelo y se lo tiñó como él, se hacía llamar Miss Warhol, se vestían iguales y eran el plato obligado en cualquier evento social que quisiera trascender. Su popularidad llegó a tal nivel que fueron recibidos como estrellas de rock a la inauguración de una exposición de Warhol en Filadelfia.

En CIAO MANHATAN, única película que hizo fuera de la FACTORY de Warhol dijo:
“En realidad Warhol jodió la vida de muchísima gente, gente joven. Mis contactos con la droga se iniciaron en la Factory. Me gustó mi introducción a la droga. Yo era un buen blanco. Me convertí en una joven y saludable adicta.”
El Make Up que marcó y marca tendencia, SUPER DELINEADOS en NEGRO.

Para mi la mejor versión del tema EDIE CIAO-THE CULT-


Enamorada de Bob Dylan, y encandilada con el cantante y su entorno ella se enamora de él pero durante ese periodo el cantante se había casado en secreto...
 Andy no pudo resistirse y le preguntó, “Sabías Edie que Bob Dylan se acaba de casar?”
Ella se puso a temblar. Se dieron cuenta pensaba que estaba en una relación con Dylan . Ese fué el comienzo del fin. Edie se retiró renunció a Factory


Anorexica.
Adicta a los calmantes
Alcohólica
Sensible...
Tuvo varios ingresos para desintoxicarse, a los 28 años fué encontrada muerta, algunos dicen que por sobredosis, otros por suicidio.
TUVO SU FAMA FUGAZ, MÁS QUE ESOS DIEZ MINUTOS DE FAMA QUE PREDICABA WARHOL.


MARCÓ UNA ÉPOCA, ÍCONO DE UNA MODA QUE HASTA EL DÍA DE HOY SE TRANSLADA A LA VIDA DIARIA.









1 comentario:

  1. Muy bueno Cintia, no se conocen mucho esas internas de aquella época.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar