Google+ Followers

lunes, 30 de mayo de 2011

Arte BA 2011- 20 años -


MARCELA MOUJÁN- "Abundancia"-(2011) pamparaíso.
del 8 al 30 de Agosto 2011 en MACRO - Rosario - Arg.

Este año decidí asistir con un niño, mi hijo de 11 años y dejarme llevar por su "sabia inocencia", por su estética del arte no contaminado por la técnica. El resultado fué una experiencia SUBLIME nos sumergimos en 20 años de arte, ver una parte de mi compartir y "debatir" y preguntar fué  toda una experiencia.
Agradezco a la GALERIA JACQUES MARTINEZ por la amabilidad que han tenido para con mi niño. Fomentando el arte desde la niñez.
CONTACTO:




Mi selección de lo que fué ARTE BA 2011
LUCAS PERTILE
Una HIPNOSIS ONÍRICA ver su obra.
LA GALERIA DE TERESA ANCHORENA

UN HALLAZGO: LUCAS PERTILE la galería de Teresa Anchorena estaba casi entre las primeras...no pude evitar quedar hipnotizada con la obra de éste autor y querer saber sobre él.

De Resistencia, Chaco, nació en 1976. Estudió diseño Gráfico en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) donde se desempeñó como docente de las cátedras de Diseño Gráfico III (Wolkowicz) y Diseño Editorial (Manela). Estudió dibujo y pintura con el artista plástico argentino Miguel Angel Ronsino. Es autor de afiches cinematográficos (Nueces para el Amor, El Juego de Arcibel, Una Estrella y Dos Cafés, entre otros).
Desde 2005 ha expuesto en muestras individuales y colectivas, entre las cuales se incluyen “Divina Dualidad” 2009, Galería Palermo H; Arte B.A. 2008, Galería Teresa Anchorena; “Cielo Rojo” una ventana a la poesía maldita 2008; “No duele II”, “No duele III” y “No duele IV” 2006 - 2007 - 2008 (Intercambio Cultural), con la curaduría de Damián Luciani; “Flores de Papel” 2006. Sus obras fueron publicadas por la revista holandesa Eigenhu&Interieur y las revistas argentinas Entrecasa y Göoo además de formar parte de colecciones  de Argentina, Brasil y Estados Unidos.



DETALLE DE LA OBRA DE PERTILE


EN UNA IMAGEN, CIENTOS DE IMAGENES QUE TE HACEN VOLAR, "ARTE ONÍRICO" ME INSPIRÉ TOTALMENTE.


UNA OBRA MUY LLAMATIVA QUE UNE IMAGEN, PLANTAS Y SIGNOS ZODIACALES...CON MUERTE Y RENACIMIENTO.
Para destacar muy llamativo, pero sin fundamento en la unión de los signos y las plantas y colores y el texto. Todo ARTE del autor.








30 SEGUNDOS DE FAMA PROPUESTO POR TELEFE
El Diario La Nación y TELEFE renovaron su compromiso como media partners de arteBA, contribuyendo a la difusión del arte contemporáneo y al crecimiento mediático de la feria.
Entrabas en una cabina y tenías 30 SEGUNDOS para decir QUÉ ES "EL ARTE" PARA VOS. Luego de ésto tu video se proyectaba para los visitantes de la feria. MUY DIVERTIDO. Me recordó al gran ANDY WARHOL.



CONVERSE EN 3D


Otra de las novedades fué  la presencia de BlackBerry. Para arteBA 2011, la idea fue PAZ-AMOR en éstas obras hechas con cientos de BB´S


ARTE LATINOAMERICANO





FERIA DE EUROPA
ALEMANIA PRESENTE
MÁS ADELANTE COMENTARÉ
SOBRE ÉSTAS SECCIONES DE EUROPA DEL OESTE.
IMPRESIONANTE
Me llamó la atención que la gente prefería hacer una larga fila para tomarse un cafecito gratis y no se acercaban a los stands de EUROPA.
Porque "no entendían", me preguntaban a mi si yo entendía lo que querían decir...
QUE EXTRAÑO QUE GENTE QUE VA A ARTEBA QUE SE SUPONEN CULTAS, CON ALGUN GRADO DE AMOR HACIA EL ARTE TEMAN O REHUYAN AL CONTACTO CON GENTE QUE NO HABLA "SU IDIOMA".
La gente de Alemania, hablaba también español y si te acercabas te explicaban y daban datos super amablemente.

BERLIN
CHERT
http://www.chert-berlin.com/



arte reciclado con telas, en éste caso corbatas.
Tambien había mucho bordado sobre fotografías.
Collage, montajes.


LA OBRA DE LA ROSARINA QUE MÁS ME DESLUMBRÓ Y NO SOLO POR LAS LUCES.
SE LLAMABA "LO QUE SOMOS"




Proyección de luz sobre pigmento de medidas variables de Karina Peisajovich



CRISTINA FRESCA
La obra de Cristina Fresca se debate entre el LO QUE SE VE y LO QUE NO SE VE
Entre lo real y lo intangible
Entre el ALMA y el CUERPO
Otro de mis favoritos juntos con la selección de mi hijo...
LA SORTIJA
Metáfora de NUESTRO PROPIO PODER- DEL LIBRE ALBEDRIO- DEL SER Y EL NO SER
Toda una experiencia filosófica en la creación de ésta amable artista.
Me dejo llevar y tal vez esas cientos de sortijas tiradas en el piso son las cientos de posibilidades, de puertas, de vueltas de "nuestra vida, tomada como una calesita"




EL ARTE EFIMERO EN ÉSTE SUPER HELADO
El aroma era delicioso.
Mucha gente no se daba cuenta que era un helado verdadero

GALERIA MIAU MIAU


LA IDEA DE "DESEAR" EN EL ANIVERSARIO DE LATIN GRAFICA  IMPRESOS OFFSET



ARTE LUMINICO

TRAMAS



TELA Y CINTAS Y CASI UN FLORECIMIENTO




 
Espacio ARTE
Homenaje al artista Kenneth Kemble
AA2000 dirá presente exhibiendo en su stand obras del artista Kenneth Kemble . El diseñador mexicano radicado en Argentina, fué el elegido por 2do año consecutivo para vestir a las AZAFATAS del stand

GERARD RIVERO el diseñador se inspiró en los años 70´s para el outfit de las promotoras.

La folletería de AA2000 al igual que la vestimenta de las chicas, estaba engamado con colores grises y furiosos magenta, naranja y azules. SUPER SUPER IDEA DE ÉSTE DISEÑADOR QUE SE LAS TRAE


Aqui estoy con las azafatas de AA2000 y mi estimado Gerard Rivero el diseñador de GARBO.

UN APARTADO ESPECIAL PARA UNO DE MIS SECTORES-ARTISTAS FAVORITOS DEL EVENTO
LA MARAVILLOSA DALILA PUZZOVIO


Dalila Puzzovio con su obra Dalila doble plataforma, expresó la fuerza de esa mezcla entre arte y moda que señaló uno de los aspectos más originales del arte de la década del 60. Puzzovio participó en los Premios Nacionales de 1965 y de 1966, año en el obtuvo el segundo galardón, lo que le permitió integrar el Premio Internacional Di Tella de 1967.
UN POCO DE HISTORIA:
En 1958, Guido y Torcuato Di Tella crearon la Fundación Di Tella y, a través de ella, el Instituto Torcuato Di Tella, cuya misión era “promover el estudio y la investigación de alto nivel, en cuanto atañe al desarrollo científico, cultural y artístico del país; sin perder de vista el contexto latinoamericano donde está ubicada la Argentina”.

Durante los años sesenta, "el Di Tella" constituyó un hito cultural que contribuyó a la formación y promoción de artistas y académicos, entre ellos: Antonio Berni, Jorge de la Vega, Juan Carlos Distéfano, León Ferrari, Edgardo Giménez, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Marta Minujín, Dalila Puzzovio y Luis Wells. Al final de la década se dificultó la continuidad de la institución y varios de los centros que la integraban debieron cerrar sus puertas. No obstante, el Instituto mantuvo su independencia intelectual y, actualmente, continúa produciendo conocimiento a través de los Centros de Investigación en Economía y Ciencias Sociales. Fruto de esta experiencia cultural y la previa de SIAM Di Tella, en 1991, nace la Universidad Torcuato Di Tella.

DANILO NOS AUTOGRAFIÓ SU RETROSPECTIVA SOBRE PABLO PICASSO
Fiel amigo de Puzzovio-Squirru paseó su caballerosidad por la muestra.
Con Charlie Squirru, compañero de vida de Dalila y del Instituto Di Tella. Un encanto de ser con el que me quedé charlando sobre LA CREATIVIDAD SIN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

Con DALILA PUZZOVIO un encanto de SER
la humildad de los que no necesitan PARECER.
Mi admirada innovadora
GRACIAS DALILA PUZZOVIO


1 comentario:

  1. Espectacular este año me quede recontra afuera y no llegue con los tiempos y la cobertura de la feria de diseño
    Que copado que le sumaste la mirada no contaminada de prejuicios esteticos de tu hijo interesantisimo!!!

    ResponderEliminar