lunes, 13 de junio de 2011

12 de junio: En Brasil 'Dia dos Namorados'
CURIOSIDADES DE MI VIAJE A BRASIL-YO, NO LO SABÍA...
En Brasil han tomado éste día en el que se conmemora la festividad de SAN ANTONIO DE PADUA el santo al que le rezan las mujeres "para encontrar novio"; ya que el 14 DE FEBRERO, cuando en el resto del mundo es VALENTINE´S DAY...en el vecino país suele ser CARNAVAL. 
San Antonio, igual que en otros países católicos, es popularmente conocido como “el santo casamentero”.

Una de las fechas más recordadas en el calendario brasileño

 Para los negocios de Brasil es la tercera fecha más lucrativa del año, después de Navidad y el Día de las Madres.
El 12 de junio los restaurantes suben los precios, los moteles se llenan y los floristas tienen que aumentar la producción. Por cierto los teléfonos móviles figuran entre los productos más regalados en esa época

Antonio vivió sus últimos días de vida en un convento de Padua, donde murió el 13 de junio de 1231, a 36 años. Por lo tanto, recibió el nombre de San Antonio de Padua y de Portugal recibió el nombre de Santo Antonio de Lisboa. San Antonio era muy querido por el Papa Gregorio IX llamó el arca del testimonio de un hombre que tenía un gran conocimientiento sobre la Biblia.

HAY MILES DE FORMAS DE MANIFESTAR TU AMOR: uniéndose a las parejas en el amor, con intercambios de regalos, tarjetas, flores, cajas de bombones, un anillo de compromiso a partir de multitud de opciones para decir Te quiero. No sólo que la prueba de besos de amor son más los gestos, acciones, incluso hoy en día la palabra Te amo, para demostrar su amor. Porque el amor es paciente, es benigno, el amor no se quema en celos, no arrogante, no muy orgulloso de no provocar inconvenientes, no es la búsqueda de sus intereses, no irritante, no sufre del mal, no se alegra de la injusticia, pero se felicita es la verdad, que considera que todas las esperanzas, apoya todo el amor nunca termina.


Cintia Saptié







No hay comentarios:

Publicar un comentario