viernes, 15 de agosto de 2014

EL ARTE ES UN FENOMENO COLECTIVO


En ésta nueva edición de ARTE ESPACIO ALMACÉN DE ARTE, se me vienen a la cabeza una simultaneidad de frases maravillosas que tienen que ver con el arte
Frases como las de Mondrian, admirado en todo el mundo por sus composiciones de arte abstracto.
"El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo para todos".

"La creatividad es contagiosa ¡Pásala!" 

Albert Einstein


"La creatividad es conectar ideas" 

dicha por el gran revolucionario de la tecnología S. Jobs

"La pintura una excusa subjetiva hay algo de fondo que jamás llego a ver , ni quiero." 

dice el artista argentino Adrian Martinez Bojko que integra el STAND NUMERO 11 de ESPACIO de ARTE
y con quién tengo el honor de colaborar en su Staff en el área comunicacional.

 La directora de Arte Espacio es Julia Alemán un ser apasionado por  el arte y conocedora de su labor se emociona cuando dice que "el arte tiene un poder sanador, conmueve y puede ayudar a que la gente no pelee."
Su máximo placer es cuando alguien le dice: «Compré mi primera obra en Arte Espacio». 
Ese amor la lleva a crear la feria en 2009, junto con Paula Sanmartino. 
Detallista y dotada para recordar hasta los nombres del personal de limpieza y seguridad del Espacio Darwin, Alemán integra el comité de selección que busca elevar cada año la calidad de la oferta.
Eso se refleja en la convocatoria -para este año aplicaron más de 600 artistas- y en el orden de la feria, con stands menos atiborrados de obras y con pasillos más anchos que facilitan el recorrido de Arte Espacio.
MARTINEZ BOJKO quién muchos creen que es uruguayo, ya que posee su TALLER en PUNTA DEL ESTE, LA BARRA. Es tan argentino como EL PATO, y el TANGO.
Hombre simple, relajado, de bajo perfil transita por los pasillos de la muestra pasando desapercibido, DECORADOR, ESCENÓGRAFO y ARTISTA PLÁSTICO reconocido, hijo de un artesano se ruboriza cuando halaban su obra sus mismos compañeros artistas; mezcla de COLORES, TEXTURAS, TRENZADOS, MADERA, CHAPAS...TELAS TRABAJADAS, èl forma obras que luego en los momentos de inspiración las reforma dándole un nuevo estilo y manera de mostrar SU ARTE. 
Renovado y recién llegado de un viaje PSICO-ESPIRITUAL éste año nos hace viajar por una paleta de estilos diversos que van por todo el espectro y matices del color. 




cintia saptiè
comunicadora
staff A.M.B


No hay comentarios:

Publicar un comentario