martes, 26 de agosto de 2014

The Magic Mantra - Opens to The Gift Of Life & Removes Negativity & Obst...





Hoy es el cumpleaños de YOGY BAJAN 26 DE AGOSTO

Yogi Bhajan, (siendo la pronunciación en español más cercana: Yogui Bhayan), dejó su cuerpo físico el miércoles 6 de Octubre de 2004 debido a complicaciones cardiacas. Tenía 75 años.
Yogi Bhajan, fue en vida y ahora es a través del Kundalini Yoga, un manantial de inspiración y conocimiento y una guía hacia el perfecto equilibrio entre la realidad material y espiritual. Ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo al proporcionarles las herramientas para llevar una vida feliz.
Yogi Bhajan fue el primero en enseñar Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en occidente. En septiembre de 1968 comenzó a impartir clases en Norteamérica. Después de varios años creó varias organizaciones en Estados Unidos (3HO, KRI, IKYTA y Sikh Dharma International) con sus respectivas sedes en varios lugares del resto del mundo. El exparcimiento del Kundalini Yoga en los últimos cuarenta años ha sido impresionante, así como también lo es la capacidad el Kundalini Yoga para transformar vidas.


Harbhajan Singh Yogi Ji nació el 26 de agosto de 1929 en Kot Harkarn, ahora en Pakistán. Estudió con varios maestros espirituales. Desde muy joven dominó la técnica yóguica, el Tantra Yoga y la meditación con gong bajo la dirección de Sant Hazara Singh, Mahan Tántrico de ese tiempo. También se entrenó con Acharya Narinder Dev en Hatha Yoga. Del Ashram de Sivananda en Rishikesh se inspiró de la filosofía vedanta. Estudió diferentes religiones, escrituras y técnicas sagradas. Se graduó en Economía en la India y recibió el doctorado en Psicología por la Universidad de California (UCLA). Se convirtió en cabeza de Sikh Dharma de occidente con el título de Siri Singh Sahib. Fue el último Mahan Tántrico.
Existen muchas biografías y anécdotas de Yogi Bhajan, sin embargo conocer a un maestro espiritual no es fácil; él respondió: "Yo soy mis enseñanzas. Léelas, practícalas, y me conocerás."
- Fuente: Yogi Bhajan, The Aquarian Teacher. KRI International Kundalini Yoga Teacher Training. Level 1 textbook, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario