viernes, 28 de febrero de 2014

CIN T RECOMIENDA: pelìculas que tenès que ver

1-COMER REZAR AMAR
2- VERONIKA DECIDE MORIR
3-EL GUERRERO PACIFICO
4-FRIDA
5-KAOTICA ANA, DEL DIRECTOR JULIO MEDEM
vas a tener que buscar el film completo
6-LA VIDA DE BRIAN
7- DOCUMENTALES DE BRIAN WEISS
BRIAN WEISS: MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS
9 CÒMO AMARTE A VOS MISMO 
10- EL ATLAS EN LAS NUBES
11-QUIÈN AMA A SHIRLEY VALENTINE
Aquì algunas de las pelìculas que puedo decirles que me han marcado a lo largo de los ùltimos años...
Algunos son documentales pero me han enseñado a comenzar a cambiar la consciencia.
OJALÀ LES AGRADE
Cin.


martes, 25 de febrero de 2014

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMA



Cuando dejes de perseguir las cosas incorrectas, estarás permitiendo que te alcancen las adecuadas.”
Ph. Remi Rebillard.
Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final». No hay verdad mayor que ésta pero, antes de que comiences este proceso de transformación, debes dejar de hacer las cosas que han estado impidiéndote avanzar.


Aquí te dejo unas ideas para ir empezando:


1. Deja de pasar tiempo con la gente equivocada.- La vida es demasiado corta como para pasarla con la gente que te succiona la felicidad. Si alguien te quiere en su vida te hará un hueco, pero tú no tendrías porqué forcejear por ello. Así que, nunca le insistas a alguien que continuamente te está subestimando. Y recuerda, tus verdaderos amigos no son los que están a tu lado cuando mejor te van las cosas, sino aquellos que permanecen contigo cuando estás en tu peor momento.




3. Deja de engañarte a ti mismo. – Puedes engañar a cualquier persona del mundo, pero no a ti mismo. Nuestras vidas solo mejoran cuando corremos riesgos y el primer y más difícil riesgo que podemos correr es empezar a ser honestos con nosotros mismos. Lee The Road Less Traveled.

4. Deja de poner tus propias necesidades en último lugar. – Lo más doloroso de todo es perderte en el proceso de amar demasiado a otros, tanto como para olvidarte de que tú también eres especial. Sí, ayuda a los demás, pero ayúdate a ti mismo también. Si hay un momento para perseguir tu pasión y hacer algo que sea importante para ti, ese momento es ahora.

5. Deja de intentar ser alguien que no eres. – 


Uno de los mayores desafíos de la vida es ser uno mismo en un mundo que intenta convertirte en otra persona. Siempre habrá alguien más guapo que tú, más inteligente que tú o más joven que tú pero ellos nunca serán tú. No cambies para que los demás te acepten. Sé tú mismo, y las personas adecuadas querrán a tu «yo» auténtico.


6. Deja de vivir en el pasado. – No puedes iniciar un nuevo 


capítulo en tu vida si permaneces anclado releyendo el anterior.

7. Deja de asustarte por cometer errores. – Hacer algo y equivocarse es por lo menos diez veces más productivo que no hacer nada. Todos los éxitos esconden tras de sí una lista de errores y, cada nuevo error, te conduce al éxito. Al final, te arrepentirás más de las cosas que NO hiciste que de las que sí hiciste.

8. Deja de regañarte por los errores que cometiste. – Podemos amar a la persona equivocada y llorar por lo malo que nos ha ocurrido, pero no importa cómo de mal nos haya ido porque una cosa es segura: los errores nos ayudan a dar con las personas y las cosas que nos convienen. Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso lamentamos sucesos de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, ni tus problemas y AHORA es cuando tú estás aquí, con la posibilidad de modelar tu día y tu futuro. Todas y cada una de las cosas que suceden en tu vida te preparan para un momento que aún está por llegar.

9. Deja de intentar comprar la felicidad. – Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero lo cierto es que las cosas que verdaderamente nos satisfacen son completamente gratis: el amor, reírse y trabajar en lo que nos apasiona.

10. Deja de buscar la felicidad exclusivamente en los demás. – Si no estás a gusto contigo mismo, tampoco serás feliz en una relación a largo plazo con otra persona. En primer lugar, tienes que crear la estabilidad en tu propia vida antes de poder compartirlo con alguien más. Lee Stumbling on Happiness.

11. Deja la pereza. – No pienses demasiado porque, si no, generarás un problema que ni siquiera estaba ahí. Analiza las situaciones y pasa a la acción. No puedes cambiar aquello a lo que te resistes a afrontar. Progresar implica riesgo. ¡Punto! No puedes llegar a la segunda base si todavía tienes un pie en la primera.



12. Deja de pensar que no estás listo. – Nadie se siente nunca listo al 100% cuando se presenta una oportunidad. Y es que la mayoría de las grandes oportunidades de la vida nos obligan a salir de nuestra zona de confort, lo que significa que no nos sentiremos completamente cómodos al principio.

13. Deja de implicarte en relaciones por motivos equivocados. – Las relaciones deben escogerse sabiamente. Más vale estar solo que mal acompañado. No hay ninguna necesidad de precipitarse. Si algo tiene que ser, será: en el momento adecuado, con la persona adecuada y por el motivo adecuado. Enamórate cuando estés listo, no porque te sientas solo.

14. Deja de rechazar nuevas relaciones solo porque las anteriores no funcionaron. – En la vida te darás cuenta de que conoces a las personas por un motivo. Algunas te probarán, otras te usarán y otras te enseñarán. Pero lo más importante, algunas sacarán lo mejor que hay en ti.

15. Deja de competir con los demás.- No te preocupes de lo que otros hacen mejor que tú. Concéntrate en batir tus propios records día a día. El éxito es una batalla en la que solo compites TÚ CONTIGO MISMO.

16. Deja de envidiar a los demás. – La envidia es el arte de 

fijarse en las virtudes de los demás sin reparar en las propias. Pregúntate esto: «¿Qué tengo yo que querrían los demás?».


17. Deja de lamentarte y de compadecerte de ti mismo. – La vida nos plantea dificultades por una razón: para orientar nuestro camino en la dirección más adecuada para cada uno de nosotros. Puede que no lo veas o no lo entiendas del todo en el momento en que las cosas ocurren, y puede que sea duro pero, reflexiona sobre las dificultades que soportaste en el pasado; comprobarás que, casualmente, te condujeron a un lugar, una persona, estado de ánimo o situación mejores. Así que ¡sonríe! Deja que todo el mundo sepa que hoy eres un poquito más fuerte que ayer, y lo serás.

18. Deja los rencores. – No pases tu vida albergando odio en tu corazón. Acabarás tú mismo haciéndote más daño que las personas a las que odias. Perdonar no significa decir «no importa aquello que me hiciste», sino «no pienso dejar que lo que me hiciste acabe con mi felicidad para siempre». El perdón es la respuesta… déjalo, encuentra la paz y ¡libérate! Y recuerda que el perdón no se refiere solo a los demás sino también a ti mismo. Si tienes que hacerlo, perdónate a ti mismo, pasa página y trata de hacerlo mejor la próxima vez.

19. Deja de permitir que otros te rebajen a su nivel. – Niégate a bajar tu nivel para acomodarte al de aquellos que se niegan a subir el suyo.

20. Deja de perder el tiempo justificándote ante los demás. – Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no lo creerán, de todas formas. Simplemente, haz lo que tú consideres correcto.

21. Deja de hacer lo mismo una y otra vez sin tomarte un descanso. – El momento para darse un respiro es cuando no tienes tiempo para ello. Si sigues haciendo lo que haces, seguirás obteniendo lo que has obtenido hasta ahora. A veces es necesario distanciarse para ver las cosas con claridad.

22. Deja de ignorar la belleza de los pequeños momentos. – Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día mirarás atrás y descubrirás que ésas fueron las grandes cosas. La mayor parte de tu vida estará compuesta por los pequeños e innombrables momentos que pasas sonriendo con la gente que te importa.

23. Deja de intentar que todo sea perfecto. – El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, sino a quienes hacen las cosas. Lee Getting Things Done.

24. Deja de seguir el camino del mínimo esfuerzo. – La vida no es fácil, sobre todo si tu objetivo es lograr algo valioso. No tomes el camino fácil. Haz algo extraordinario.

25. Deja de actuar como si todo estuviese bien cuando en realidad no lo está. – No pasa nada porque un día te derrumbes. No tienes que fingir todo el tiempo que eres fuerte ni tampoco hay necesidad de que demuestres constantemente que todo va bien. Tampoco debería preocuparte lo que los demás piensen: si necesitas llorar, hazlo; te vendrá bien desahogarte. Cuanto antes lo hagas, antes volverás a sonreír.

26. Deja de culpar a los demás por tus problemas. – Las probabilidades de que alcances tus sueños dependen de la medida en la que hayas asumido la responsabilidad de tu vida. Cuando culpas a los demás de lo que te sucede estás negando tu responsabilidad: le estás otorgando a los demás poder sobre parte de tu vida.

27. Deja de intentar serlo todo para todos. – Simplemente, es imposible e intentarlo acabará quemándote. Pero hacer sonreír a una persona PUEDE cambiar el mundo. A lo mejor no al mundo entero, pero sí al de esa persona así que, limita tu foco.

28. Deja de preocuparte tanto. – El hecho de que te preocupes no te quitará la carga mañana, pero si la felicidad de hoy. Una forma de saber si merece la pena calentarse con algo es preguntarse: «¿Importará esto dentro de un año? ¿de tres? ¿de cinco?» Si la respuesta es que no, entonces no merece la pena.

29. Deja de centrarte en lo que no quieres que ocurra. – Céntrate en lo que sí quieres que te suceda. El pensamiento positivo es clave en todas las historias de grandes éxitos. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a suceder en tu vida, y prestas mucha atención, a menudo descubrirás que estabas en lo cierto.

30. Deja de ser desagradecido. – No importa lo bien o mal que te vaya, levántate 

lunes, 24 de febrero de 2014

Yoga y la NO VIOLENCIA



Ahimsa

"Cuando se está firmemente arraigado en la no violencia, se crea un ambiente en el cual la hostilidad se desvanece”. Es la primera y posiblemente la más importante de las pautas espirituales del yoga. Significa vivir con una conciencia universal, donde somos uno con el resto de la creación, y que requiere vivir con una actitud amorosa, respetuosa y compasiva. En su forma más elemental quiere decir no agredir ni lastimar a los otros seres, a uno mismo ni a su entorno con pensamientos, palabras, o acciones violentas o negativas, pero la tradición del yoga y otras tradiciones espirituales la llevan más allá, a la cualidad básica del amor. Es un nivel de conciencia elevado donde las energías destructivas no tienen cabida."


YOGA EN LAS ESTACIONES-OTOÑO/INVIERNONO





La práctica de yoga en el otoño y el inicio del invierno debe regirse según las necesidades del cuerpo y las características del ambiente en este momento del año. Para equilibrar nuestro vata que se puede tornar un poco caótico con la estación que empieza y que tiene las características del elemento aire, debemos hacer algunas modificaciones en nuestra vida diaria.
Podemos dar prioridad a las posturas que activan la base de nuestra energía kundalini, como las sentadas, que nos conectan con la tierra, nos dan raíz y pemiten la circulación de prana por el abdomen bajo y el piso pélvico. También a aquellas que nos dan enfoque y paz interior, como las flexiones hacia delante, algunas de apertura de cadera que activan el elemento agua, las secuencias que calientan el cuerpo y las asanas de pie que nos dan arraigo, seguridad, fuerza interior, claridad y elevan nuestra energía. El yoga para el otoño debe ser al mismo tiempo una meditación.

EL CAMINO DEL APRENDIZ, FACEBOOK FAN PAGE

domingo, 23 de febrero de 2014

ESTAMOS HECHOS DE POLVO "DE ESTRELLAS"


"Todo esta hecho de Luz. Estamos hechos de polvo de estrellas. Cuando nos damos cuenta de esto, todos nuestros sentidos despiertan y no hay necesidad de interpretar el mundo. En este momento, nuestro potencial ilimitado esta disponible para ser aprovechado"

Don Miguel Ruiz

jueves, 13 de febrero de 2014

LIBRO "LUNA ROJA" DE Miranda Gray

Descripción: 

La menstruación es un tiempo sagrado que nuestra cultura no honra. La información menstrual es reflexiva e intuitiva. Nos la transmiten lo sueños, emociones y anhelos. Cuando bloqueamos continuamente esta información, porque nuestra sociedad solo valora lo que podemos entender racionalmente, ésta vuelve en forma de síndrome pre-menstrual (SPM).

El SPM es una consecuencia de no respetar nuestro cuerpo y su necesidad de subir y bajar como las mareas.

No atendemos nuestra necesidad de descansar. Los fármacos eliminan los síntomas del SPM, pero la causa verdadera del malestar, que es el hecho de ser mujer y los dones que esto conlleva.

Las mujeres somos cíclicas como la vida y la Tierra, y no lineales como nos han hecho creer y desear ser. Y, es mejor (y más sabio y rentable para nosotras) ir a favor de la vida que en contra!

1-La fase del sangrado o menstrual (arquetipo de la bruja). Desde que se acaba el sangrado hasta que empieza la ovulación o fase preovulatoria (arquetipo de la virgen)2-La ovulación (arquetipo de la madre). Del final de la ovulación hasta que llega la menstruación o fase premenstrual (arquetipo de la hechicera).

3- FASE DE LA VIRGEN O LA DONCELLA – Luna Creciente:

La feminista Artemisa, la estratega Atenea, y Hestia la diosa del hogar son las tres diosas de la fase virgen.

Representa el aspecto enérgico y dinámico: la luz y claridad de la luna creciente

Se le asocia al color blanco

PRIMAVERA

5-Es la fase PRE-OVULATORIA: desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación

Energías llenas de diversión y entusiasmo de la mujer dinámica y radiante, confiada, firme, ambiciosa,

sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana.

Mujer centrada en si misma y con gran poder de concentración con el que puede prosperar en el trabajo.

Momento idóneo para encarar nuevos proyectos.

En los ovarios hay unas células denominadas folículos que contienen los óvulos, maduros e inmaduros. Durante la fase preovulatoria, un folículo madura y produce estrógeno, una hormona que estimula las mamas y la pared uterina que contendrá el ovulo para fecundar.

Durante esta etapa, la mujer no es fértil y acaba de salir de la fase de la menstruación renovada y con ganas de vivir. 

Si durante la menstruación una ha hecho limpieza física y emocional, esta fase es vivida como un renacimiento, donde hay fuerza y entusiasmo para llevar a término proyectos e ilusiones.

 Es una etapa dinámica, de acción. Se podría decir que es la fase masculina (yang) dentro del ciclo femenino.

Pero existe el peligro de quedarse estancada en esta fase y no pasar a la siguiente. Las mujeres que se estacan en la fase de la virgen acostumbran a ser excesivamente independientes, pueden estar demasiados volcadas a su profesión descuidando los otros aspectos de su vida, tener una ambición desmesurada, les puede ser difícil entregarse a cualquier relación, pueden ser incapaces de cuidar de los demás, tener miedo a la maternidad, etc….

***Si se practica Yoga, durante esta etapa se recomienda hacer ejercicios dinámicos, tipos el saludo al Sol (serie de ejercicios enlazados hechos de manera dinámica), o posturas que requieran de mucha concentración como âsanas (FORMAS) de equilibrio (el árbol) o fuerza, (la tabla inclinada).

 Con estas posturas estimularemos nuestra concentración, fortaleza y eficacia. Es un buen momento para realizar kundalini yoga.

También se puede practicar la siguiente meditación para sacar el máximo provecho de la capacidad de concentración:


TRATAK: Ponemos una vela o nos sentamos delante del hogar de fuego. 

Nos concentramos en la llama durante unos cuantos minutos, procurando que la única cosa que haya a nuestra mente sea la llama. En este proceso, la mente se aquieta y se ordena de manera natural. Continuamos fijándonos en la llama hasta que cuando cerramos los ojos todavía vemos la llama dentro de nosotras. Imaginamos que esta llama se mueve nuestro y nos llena de dinamismo y fuerza. Es la vida en nuestro interior. Quédate un tiempo saboreando esta sensación hasta que creas que ya puedes abrir los ojos y volver a tu realidad.

Existen otras técnicas de meditación más sofisticadas, como las meditaciones taoístas, consistentes en ponerse en contacto con nuestros ovarios hasta sentir la energía que va cogiendo el óvulo mientras madura dentro el folículo para después pasarla al resto del cuerpo. El sistema taoísta considera que esta energía vital es de máxima importancia para una correcta salud en la mujer. Pero para practicarla es necesario dominar antes otras técnicas de meditación más sencillas.

Luna Creciente: La luz crece. 

Esta asociada con el arquetipo de la virgen, la que esta receptiva a cualquier experiencia nueva, con énfasis y alegría. Aquí empiezan a manifestarse las energías que hemos recibido en la etapa de la bruja. Es un tiempo de acción física y social, para ponernos en movimiento.Ahora la energía es radiante, mundana, y extrovertida. La semilla que plantamos ha brotado.

*
LA FASE DE LA MADRE – Luna Llena:

En la fase madre: Hera la esposa creadora de compromisos o Deméter, la madre nutridora.

Símbolo de la fertilidad y la nutrición: refleja la intensa luz de la luna llena


Color rojo

VERANO

Es la fase de la OVULACIÓN:

Es la expresión interna y externa del amor: mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades,

alimentar y dar sustento

Se pierde el interés por la propia persona y te centras en los demás seres

Desafortunadamente nuestra sociedad ha degradado y desprestigiado las cualidades arquetípicas

que caracterizan a la madre (cuidado, entrega, …). Nuestro sistema económico, explotador al máximo,

no asocia la inteligencia, fortaleza y sabiduría con la maternidad, sino con la energía de la doncella:

FUERA DE CASA.

Y así nos va: ¡una sociedad des-madrada¡.

Durante esta fase, aproximadamente entre los días 14 y 16 desde la menstruación, aunque puede cambiar según cada mujer, el folículo se abre, el óvulo se libera y se forma el cuerpo lúteo, produciéndose progesterona (que prepara la pared uterina para la fertilización) y estrógenos.

La mujer está exuberante de energía, se puede decir que es el máximo de energía del ciclo, pero de una calidad diferente a la de la etapa anterior. Ahora la mujer tiene la energía de la madre, una energía amorosa, fuerte, que la capacita para cuidar de los demás y la conecta con la tierra. Es un momento en el cual la atención se focaliza en nutrir y cuidar de los demás más que de una misma.

Se puede aprovechar esta fase para disfrutar de las relaciones con los demás (tanto familiares como con los amigos o compañeros de trabajo), puesto que tenemos una gran capacidad de empatía y para dar un empujón a aquellos proyectos que necesitan algo más de cuidado o estaban estancados. También es una etapa en que la sexualidad está exaltada, así como la creatividad.

Desde el yoga se proponen posturas que aumenten nuestra raíz, como la postura de la montaña, o que trabajen las piernas, como la pinza o la rana, o que abran el pecho, como la postura del pez. Es necesario recordar que sólo practicaremos estas posturas si las conocemos o contamos con la ayuda del profesor.

También son útiles los mudras (gestos de las manos) que estimulan nuestro corazón, como el mudra Atmanjali (con las manos juntas a la altura del corazón, en posición de plegaria).

Meditar andando en la naturaleza (mejor sin calzado si las condiciones climatológicas y del suelo lo permiten), sintiendo el contacto de los pies con la madre Tierra, arraigándonos y teniendo la sensación de formar parte del Universo, también son prácticas interesantes en este momento.

Me gustaría destacar una meditación budista muy aconsejada para aprovechar la capacidad amorosa de este momento: el Toklen. Es una practica ancestral budista que se utiliza para aumentar nuestra capacidad de compasión, tanto hacia a nuestro propio dolor o el de los otros seres. Se trata de centrarnos en el propio corazón, sintiendo sus latidos durante un rato. Después, visualizamos el dolor que queremos trabajar como si se tratara de un humo negro, espeso. Inspirando visualizamos como este dolor entra en nuestro corazón y exhalando, hacemos salir de nuestro corazón una luz, amorosa y compasiva, y dirigida hacia la persona que sufre. Es como si se transformara el dolor en luz dentro el corazón. Esta práctica agudiza nuestra capacidad de empatía y de compasión auténtica y desinteresada, como la que las madres tienen hacia sus hijos.

Luna Llena: La luna es un espejo, refleja toda la luz del Sol, es el momento de plenitud de florecimiento, el tiempo de los frutos.
Esta fase la asociamos al arquetipo de la madre, la que nutre y sustenta todas las formas de vida.
La energía esta en su máximo esplendor. Si en este momento estamos equilibrados podemos percibir las energías mas sutiles y elevadas, captar las relaciones con los demás de una forma sencilla, humana y plena…En esta etapa aumenta nuestra sensibilidad.

*
 FASE DE LA HECHICERA –

 Luna Menguante:



En la fase hechicera: Afrodita la amante

Color azul

Fase PRE-MENSTRUAL: desde la ovulación hasta la menstruación

OTOÑO

Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder

femenino, magnetismo y atracción.

Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación.

Es una creatividad tremenda y desenfrenada.

En esta fase, el cuerpo lúteo no fecundado degenera de manera gradual y los niveles de hormonas disminuyen. Puede aparecer el conocido “síndrome premenstrual” con diferentes síntomas como migrañas, tensión, debilidad, mamas hinchadas y sensibles, retención de líquidos, fatiga, irritabilidad, depresión, etc.

Después de la etapa de máximo contacto con el exterior que representa la fase de la madre, empieza el viaje hacia el interior de una misma y un descenso progresivo de la fuerza y la energía física. La mujer tiene más conciencia de sí misma y de su propio poder creativo.

Puede ser una etapa muy creativa o muy destructora, en la cual la energía creativa que contenía el óvulo quiere expresarse.

Es también una etapa donde la intuición de la mujer está más presente, tiene una necesidad espiritual y de conocimiento interno mayor. Pero también es una fase de revisión y examen de la propia vida, para decidir qué necesitamos eliminar y qué cambios nos convendría hacer. Antes de la menstruación es una buena etapa para hacer limpieza.

Dado que puede ser una etapa de dónde pueden aparecer tensiones físicas, pero el nivel de energía es menor, si se practica Yoga, se recomienda hacer posturas moderadas. Son especialmente indicadas las posturas invertidas, que relajarán la tensión mental provocada por un exceso de creatividad y equilibrarán nuestro cuerpo. La postura de la vela está indicada en el caso de cansancio de piernas (pero se trata de una postura que no se debe hacer sin conocimiento previo o ayuda del profesor). Haremos un yoga suave adaptado a nuestras necesidades físicas y que calme nuestra mente. También se recomienda hacer posturas que desbloqueen el hígado, como torsiones y lateralizaciones, para dar más espacio a este órgano y aliviar la irritabilidad.

La práctica de yoga nidra (yoga de la relajación) también es muy recomendable. Tendidas en posición supina, bien abrigadas y tapadas, y con la determinación firme de no dormirnos, vamos relajando progresivamente nuestro cuerpo, siguiendo las pautas del profesor (puede ser una cinta grabada). Poco a poco alcanzaremos un estado de relajación máxima, donde se nos pide hacer una afirmación que nos ayude a realizar el cambio que queramos en nuestra vida (puede ser desde un cambio emocional, mental, de hábitos, de energía, etc…). Y poco a poco volveremos a despertar muy suavemente.

Se dice que una hora de relajación profunda repara nuestro cuerpo como cinco horas de sueño y es idónea para reducir la sensación de cansancio.

Luna menguante: Es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.
Fase asociada al arquetipo de la doncella. La que puede experimentar toda la energía sexual sin miedo, libremente.
Entre la luna llena y la luna nueva, el cuerpo tiende a eliminar las toxinas, optimizando los efectos de una dieta depurativa.
El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar.

*
FASE DE LA BRUJA – Luna Nueva:

La fase bruja, de interiorización, Perséfone, la reina del mundo 

subterráneo, la mujer receptiva.


Fase de la MENSTRUACIÓN
Color negro: la oscuridad de la luna nueva o menguante
INVIERNO

Representa la sabiduría y la estabilidad: los poderes del mundo interior: se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual.
Es la fase de introspección: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida
Se podría hablar largo y tendido de los arquetipos femeninos pero este documento sólo pretende demostrar que:
Las mujeres somos cíclicas como la vida y la Tierra, y no lineales como nos han hecho creer y desear ser.

La menstruación es la fase más interior de la mujer. Puede que quieras estar sola o tengas ganas de aislarte.
En algunas culturas tribales, las mujeres se separan del grupo cuando menstrúan. Es tan grande el contacto con su yo más íntimo, que los chamanes las temen.

Es la fase dónde la mujer es capaz de entrar en los misterios más profundos de ella misma y de la creación. Es un tiempo para la lentitud, tanto física como mental, el recogimiento, el descanso y la conciencia, donde se hace limpieza de todo lo que ha pasado durante el mes y se puede eliminar todo aquello que se ha detectado como no deseado durante la fase premenstrual. Es, pues, una etapa de destrucción para volver a renacer con nuevas ideas en la fase de la virgen.

Es útil tomar conciencia de nuestras reacciones cuando aparece el sangrado. 

¿Lo rechazamos, nos fastidia que nos venga?, o ¿nos sentimos a gusto y la disfrutamos? Es importante aceptar lo que esta etapa comporta para vivirla en armonía. Aceptar el ritmo lento, la pesadez del cuerpo e incluso el dolor.

Si se practica Yoga, en esta etapa se aconsejan posturas que invitan a la interiorización y al recogimiento, como la postura de la pinza o la postura fetal. No conviene demasiado movimiento y haremos las posturas muy lentamente y dulcemente.

Es importante que en este momento escuches mucho tu cuerpo y hagas únicamente las posturas que realmente te apetezcan.

Como técnica respiratoria podremos practicar el Nadhi Sodhana (limpieza de nadhis, los canales energéticos, según la medicina ayurvédica), que nos permitirá hacer limpieza energética de las emociones que no han quedado bien resueltas. Para practicar Nadhi Sodhana, sentadas en una posición cómoda que nos permita tener la espalda recta, tapamos la narina nasal derecha e inspiramos por la narina izquierda, destapamos la fosa nasal derecha, tapamos la izquierda y exhalamos para la fosa nasal derecha. Se trata de inspirar sólo con una narina, tapando la otra, y cambiando de fosa con la exhalación. Podemos visualizar que cuando exhalamos sale toda la energía negativa de aquel lado y cuando inspiramos nos recargamos de energía fresca y nueva.



El tiempo de la menstruación es para una misma, es la interiorización máxima. Para profundizar más en nuestro autoconocimiento es muy recomendable la meditación.

http://mujercosmica.com.ar/articulos/libro-luna-roja-miranda-gray/?blogsub=confirming#subscribe-blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

MOTIVARSE

A veces motivarse no es fácil. Por eso te damos diez frases para que veas las cosas desde un prisma más positivo. Eso sí, en inglés, para que al mismo tiempo que te inspiras, perfecciones el idioma.
Que si la cuesta de enero, que si la vuelta al trabajo, que si la crisis, que ya parece una compañera fija… Lo cierto es que algunas veces, sobre todo si es lunes, resulta duro levantarse cada día, aunque estemos a principios de año. Por eso queremos darte diez frases de motivación, de personajes famosos, para levantarte el ánimo. Por supuesto, en inglés, de la mano de Colby Price, de la empresa especializada en idiomas Diverbo. ¿Estás preparado? Toma buena nota y a comerte el mundo:
1. “If you can dream it, you can do it”. Walt Disney.
2. “All human activity is prompted by desire”. Bertrand Russell.
3. “A man never knows what he is capable until he tries”. Charles Dickens.
4. “Genius is one percent inspiration, ninety nine percent perspiration”.Thomas Edison.
5. “Failure is simply an opportunity to begin again, this time more intelligently”. Henry Ford.
6. “It always seems impossible until it’s done”. Nelson Mandela.
7. “The only real mistake is the one from which we learn nothing”. Henry Ford.
8. “If you don’t make things happen then things will happen to you”.Robert Collier.
9. “Success is walking from failure to failure with no loss of enthusiasm”.Winston Churchill.
10. “Things work out best for those who make the best of how things work out". John Wooden.
Si quieres aprender más expresiones y vocabulario en inglés, echa un vistazo en Diverbo
Lola Duarte

PROVERBIOS KABALISTICOS


Maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista Contemporaneo Investigaciónes Kabalisticas.Con frecuencia, hablamos y hablamos pero no nos comunicamos.Hablamos y las palabras son trampas con las que nos ocultamos.Palabras devaluadas, como moneda gastada, sin valor, que corre de mano en mano.Es el lenguaje de lo comercial, lo político, y hasta lo afectivo: palabras, palabras, palabras, sin alma, sin verdad.Compartamos estos escritos milenarios para almas modernas.

En todo tiempo ama el amigo,
y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 18:24
Las riquezas traen muchos amigos;
mas el pobre es apartado de su amigo.
Proverbios 19:4
El que cubre la falta busca amistad;
mas el que la divulga, aparta al amigo.
Proverbios 17:9
El ungüento y el perfume alegran el corazón,
y el cordial consejo del amigo, al hombre.
Proverbios 27:9
No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre;
ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.
Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
Proverbios 27:10
Hierro con hierro se aguza;
y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
Proverbios 27:17

KABALAH Y SUS MESES....sus meses son LUNARES pero de 12 meses como el calendario catòlico ROMANO.




Maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista Contemporaneo Investigaciónes Kabalisticas.ha creado esta página con el propósito de informarte sobre los nuevos planteamientos generales de la kabalah.---------------------------------------------------------------
Mi primer maestro de kabalah More Hilell me dijo cuidate por gue te trataran de loco por que le pregunte -Por que naciste kabalista y siempre hemos tenido ideas que los demás consideran "locas". Introdujimos el monoteísmo en un mundo pagano, garantizamos los derechos de la mujer en el matrimonio, introdujimos conceptos como la paz mundial, la responsabilidad social y la importancia de la educación.Creemos en milagros hacemos bendiciones realizamos plegarias y meditaciones ritos y ceremonias a y creemos en un solo Dios , Eran destellos de sanidad. Pero todos pensaron que estábamos locos.No sé si pasaron minutos, horas, días, semanas, meses o incluso años.La luna llena estaba a punto de ponerse, y presentaba un aspecto rojizo en la oscuridad del otro lado del horizonte asi es en los desiertos de Israel . Desde mi campo de visión, un avión la cruzó de derecha a izquierda dejando tras de sí una estela plateada. La vida es un amasijo de causas y efectos donde por momentos me resulta difícil distinguir qué me conduce a qué, pero quizá fue la contemplación de esta bella estampa lo que me hizo volver a ser consciente de dónde estaba y que mi calendario es simplemente lunar.-------------- El calendario kabalistico y mistico hebreo es un calendario lunar de doce meses. El año hebreo Y kabalistico , según la cuanta bíblica Tora pentateuco , comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia “el mes primero” LIBRO DE Ex. 12:2 y concluía con el mes de Adar; mientras que más adelante primó la concepción del comienzo del año en el mes de Tishrei, con la festividad de Rosh Hashaná, culminando el año en el mes de Elul, tal como rige el calendario hebreo mistico y sus codigos kabalisticos hasta nuestro días. Los meses que lo componen son:

NISÁN. (Marzo/Abril)
Nisán es el primer mes del calendario mistico hebreo Ex. 12:2. Fue designado el primero porque en este mes salió el pueblo de Israel de Egipto. Este mes era denominado como Abib (Ex. 13:4) antes del exilio babilónico y Nisán después de el (Est. 3:7; Neh. 2:1)
Coincide con las últimas lluvias. En este mes se celebran las fiestas de: La pascua, día 14 (Ex. 12:18; Lv. 23:5), la semana del pan sin levadura 15-21 (Lv. 23:6), Primeros frutos (Lv. 23:10).

IYYAR. (Abril/Mayo)
Segundo mes del calendario mistico hebreo, su nombre antiguo es Zif (1R 6:1). Marca el inicio de la estación seca. Es tiempo de la cosecha de la cebada. Tiempo del esquileo de las ovejas. Su única fiesta es la pascua tardía el día 14 (Nm. 9:10-11), esta pascua era exclusivamente para los que estuvieran fuera del país o por causa de estar inmundos no pudieran celebrarla.

SIVÁN. (Mayo/Junio)
Nombrado en el libro de Ester 8:9 es un mes de la cosecha de trigo en plena estación seca. Maduran las brevas. Y se termina de esquilar en el calendario de pastoreo. En este mes se encuentran las fiestas de: las semanas, pentecostés el día 6 (Lv. 23:15ss), la fiesta de la cosecha.

TAMMUZ. (Junio/Julio)
Mes de la estación seca donde comienza el pastoreo de verano. Época en la que comienza la vendimia.

AB. (Julio/Agosto)
Quinto mes del calendario hebreo.mistico Donde se cosecha la oliva. Y se empieza en la preparación del vino, fin de cosecha.

ELUL.(Agosto/Septiembre)
Sexto mes del año hebreo mistico . Fin de la estación seca y con ello fin de la vendimia. Aparecen en Nh. 6:15.

TISRÍ. (Septiembre/Octubre)
También llamado Etamín, que era su nombre antiguo, en 1ª R. 8:2. En esta época se dan las primeras lluvias. Las fiestas más importantes son: la de las trompetas, día 1 (Nm. 29:1; Lv. 23:24), el día de la expiación, día 10 (Lv. 26:29; 23:27), la de los tabernáculos, días 15-21 (Lv. 23:34) y la de la santa convocación, día 22 (Lv. 23:36).

MARJESVÁN. (Octubre/Noviembre)
Época de labranza donde caen las primeras lluvias. Se dan los higos invernales. también se llama Bul en 1ªR. 6:38. En este mes sólo hay una fiesta que es la de la dedicación (Jn. 10:22).

QUISLEV o KISLEV. (Noviembre/Diciembre)
Nh. 1:1 nos habla de este noveno mes del año hebreo. Época de siembra y fin de las primeras lluvias. En este mes se entra en l estación lluviosa invernal.

TEBET. (Diciembre/Enero)
Nombrado en Est. 2:16. Décimo mes del año. Es una mes de lluvias y nieve en las zonas altas, que marca el comienzo de siembra de hortalizas y legumbres. Y de la época de parto de los animales.

SEBAT. (Enero/Febrero)
Zc. 1:7. Penúltimo mes del año. Mes de florecimiento del almendro. Época de siembra y parto del ganado.

ADAR. (Febrero/Marzo)
Último mes del año hebreo mistico , comienza la época de lluvias y la cosecha de cítricos.