miércoles, 12 de febrero de 2014

KABALAH Y SUS MESES....sus meses son LUNARES pero de 12 meses como el calendario catòlico ROMANO.




Maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista Contemporaneo Investigaciónes Kabalisticas.ha creado esta página con el propósito de informarte sobre los nuevos planteamientos generales de la kabalah.---------------------------------------------------------------
Mi primer maestro de kabalah More Hilell me dijo cuidate por gue te trataran de loco por que le pregunte -Por que naciste kabalista y siempre hemos tenido ideas que los demás consideran "locas". Introdujimos el monoteísmo en un mundo pagano, garantizamos los derechos de la mujer en el matrimonio, introdujimos conceptos como la paz mundial, la responsabilidad social y la importancia de la educación.Creemos en milagros hacemos bendiciones realizamos plegarias y meditaciones ritos y ceremonias a y creemos en un solo Dios , Eran destellos de sanidad. Pero todos pensaron que estábamos locos.No sé si pasaron minutos, horas, días, semanas, meses o incluso años.La luna llena estaba a punto de ponerse, y presentaba un aspecto rojizo en la oscuridad del otro lado del horizonte asi es en los desiertos de Israel . Desde mi campo de visión, un avión la cruzó de derecha a izquierda dejando tras de sí una estela plateada. La vida es un amasijo de causas y efectos donde por momentos me resulta difícil distinguir qué me conduce a qué, pero quizá fue la contemplación de esta bella estampa lo que me hizo volver a ser consciente de dónde estaba y que mi calendario es simplemente lunar.-------------- El calendario kabalistico y mistico hebreo es un calendario lunar de doce meses. El año hebreo Y kabalistico , según la cuanta bíblica Tora pentateuco , comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia “el mes primero” LIBRO DE Ex. 12:2 y concluía con el mes de Adar; mientras que más adelante primó la concepción del comienzo del año en el mes de Tishrei, con la festividad de Rosh Hashaná, culminando el año en el mes de Elul, tal como rige el calendario hebreo mistico y sus codigos kabalisticos hasta nuestro días. Los meses que lo componen son:

NISÁN. (Marzo/Abril)
Nisán es el primer mes del calendario mistico hebreo Ex. 12:2. Fue designado el primero porque en este mes salió el pueblo de Israel de Egipto. Este mes era denominado como Abib (Ex. 13:4) antes del exilio babilónico y Nisán después de el (Est. 3:7; Neh. 2:1)
Coincide con las últimas lluvias. En este mes se celebran las fiestas de: La pascua, día 14 (Ex. 12:18; Lv. 23:5), la semana del pan sin levadura 15-21 (Lv. 23:6), Primeros frutos (Lv. 23:10).

IYYAR. (Abril/Mayo)
Segundo mes del calendario mistico hebreo, su nombre antiguo es Zif (1R 6:1). Marca el inicio de la estación seca. Es tiempo de la cosecha de la cebada. Tiempo del esquileo de las ovejas. Su única fiesta es la pascua tardía el día 14 (Nm. 9:10-11), esta pascua era exclusivamente para los que estuvieran fuera del país o por causa de estar inmundos no pudieran celebrarla.

SIVÁN. (Mayo/Junio)
Nombrado en el libro de Ester 8:9 es un mes de la cosecha de trigo en plena estación seca. Maduran las brevas. Y se termina de esquilar en el calendario de pastoreo. En este mes se encuentran las fiestas de: las semanas, pentecostés el día 6 (Lv. 23:15ss), la fiesta de la cosecha.

TAMMUZ. (Junio/Julio)
Mes de la estación seca donde comienza el pastoreo de verano. Época en la que comienza la vendimia.

AB. (Julio/Agosto)
Quinto mes del calendario hebreo.mistico Donde se cosecha la oliva. Y se empieza en la preparación del vino, fin de cosecha.

ELUL.(Agosto/Septiembre)
Sexto mes del año hebreo mistico . Fin de la estación seca y con ello fin de la vendimia. Aparecen en Nh. 6:15.

TISRÍ. (Septiembre/Octubre)
También llamado Etamín, que era su nombre antiguo, en 1ª R. 8:2. En esta época se dan las primeras lluvias. Las fiestas más importantes son: la de las trompetas, día 1 (Nm. 29:1; Lv. 23:24), el día de la expiación, día 10 (Lv. 26:29; 23:27), la de los tabernáculos, días 15-21 (Lv. 23:34) y la de la santa convocación, día 22 (Lv. 23:36).

MARJESVÁN. (Octubre/Noviembre)
Época de labranza donde caen las primeras lluvias. Se dan los higos invernales. también se llama Bul en 1ªR. 6:38. En este mes sólo hay una fiesta que es la de la dedicación (Jn. 10:22).

QUISLEV o KISLEV. (Noviembre/Diciembre)
Nh. 1:1 nos habla de este noveno mes del año hebreo. Época de siembra y fin de las primeras lluvias. En este mes se entra en l estación lluviosa invernal.

TEBET. (Diciembre/Enero)
Nombrado en Est. 2:16. Décimo mes del año. Es una mes de lluvias y nieve en las zonas altas, que marca el comienzo de siembra de hortalizas y legumbres. Y de la época de parto de los animales.

SEBAT. (Enero/Febrero)
Zc. 1:7. Penúltimo mes del año. Mes de florecimiento del almendro. Época de siembra y parto del ganado.

ADAR. (Febrero/Marzo)
Último mes del año hebreo mistico , comienza la época de lluvias y la cosecha de cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario